lunes, 21 de julio de 2014

La PAH de Pinto denuncia el entierro de la Comisión Mixta de desahucios

Desde la PAH­ PINTO, queremos informar a la opinión publica pinteña, y a su vez denunciar la negativa respuesta acompañada con la actitud prepotente del equipo del gobierno del partido popular como es habitual, respecto a las peticiones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto a la Comisión Mixta de Desahucios, tras su última reunión, en el Ayuntamiento de Pinto el día 09 de abril de 2014, cuyo orden del día una propuesta de la presidenta de la comisión y concejala de los servicios sociales, para tratar la continuidad de dicha mesa, puesto que según el ayuntamiento, últimamente en Pinto no hay casos por desahucios, por lo cual la reunión en esta comisión ha acordado de forma unánime, excepto el grupo MIA, suspender temporalmente el funcionamiento y las reuniones salvo si se conociera algún caso por desahucio, se vuelve a reunirse con urgencia.

Desde la PAH, valoramos que esta comisión debe continuar trabajando aunque no existen desahucios inminentes, porque a nosotros como actor social, nos consta que hay varias familias que ya han dejado de pagar sus hipotecas y han recurrido a la PAH, para acompañarles y forzar soluciones con sus entidades bancarias.

Básicamente nuestras peticiones son de mínimos que vienen encaminadas a dinamizar el funcionamiento de la comisión de desahucios, que se resumen en los siguientes punto que se están llevando acabo en otros municipios del país:

1.- Exigimos a esta comisión que se abra y dinamiza su actuación en intervenir en los desahucios por igual, sean por ejecuciones hipotecarias, del IVIMA, EMV, empresas dedicadas al alquiler, o alquileres de particulares, donde la PAH no suele intervenir por no perjudicar los intereses de los propietarios a costa de los inquilinos, pero si exigimos a los servicios sociales, que pongan todos los recursos posibles, como respuesta ante la urgencia social, y no dejar las familias a su suerte como esta ocurriendo.

2.- Por ello, hemos propuesto al Ayto. de Pinto que lleve a cabo un censo de viviendas vacías más de 6 meses en mano de la banca, para recuperarla y ponerla a disposición de las familias desahuciadas, porque entendemos que la vivienda es un bien básico, no puede estar en estado de desuso o tapiadas por el IVIMA, si no, cumplir su papel social de realojar las victimas de la estafa hipotecaria.

3.- Desde la PAH de Pinto, hemos instado al Ayto. de pinto, que se formula una moción de ley de vivienda a la comunidad de Madrid, como mecanismo legal de actuación frente los desahucios.


4.- Como hemos propuesto insistiendo, al haber habido algún tipo de desahucios, que el Ayto. de Pinto retire y rompe todo tipo de relación con las entidades bancarias, que han ejecutado dichos desahucios, como lo están haciendo muchos municipios de toda España.

5.- Que la comisión mixta de desahucios sea un espacio abierto a los representantes de la PAH­PINTO, y NO limitar la asistencia en solo una persona de la PAH, mientras el PP disfruta del poder absoluto de cinco representantes en la mesa, porque entendemos que nosotros no somos políticos ni profesionales en la materia, si no, ciudadanos comprometidos con la justicia social, que por desgracia el Ayuntamiento como administración publica es incapaz de garantizar a sus vecinos.

Y por último, queremos manifestar que nuestras firmes peticiones, viene a hacer valer los derechos de los ciudadanos recogidos en el art. 47 de la constitución Española, Art. 25 de la Declaración de los Derechos Humanos y el Art. 11 del pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), que lamentablemente, este Ayto. ignora con un rotundo NO a todas nuestras peticiones, que solo pretendemos poner la política y esta administración al servicio de los ciudadanos y no a los intereses partidista y del poder de la banca, que ya esta bien.

Desde la PAH de Pinto, denunciamos enérgicamente, la política antisocial del partido popular, en liquidar y enterrar cualquier espacio de participación ciudadana, como la citada comisión, como herramienta necesaria de responder y paliar el impacto de la estafa hipotecaria, como situación de urgencia social.




Pinto, a 21 de Julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario