lunes, 21 de julio de 2014

UPyD Pinto “da la voz de alarma” al tener conocimiento de 73 robos en cuartos trasteros y vehículos en lo que va de año

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto ha advertido en varias ocasiones sobre la gran inquietud que está originando entre los vecinos el aumento de determinados robos y hurtos con empleo de fuerza.

UPyD denuncia que tanto cuartos trasteros como vehículos han pasado a ser objetivo prioritario para los delincuentes, recogiendo información desde Enero, a través de quejas y llamadas de vecinos, de 26 hurtos o robos con fuerza de vehículos aparcados en parking de edificios, y de 47 hurtos o robos con empleo de fuerza en cuartos trasteros, “Aunque por lo que sabemos, el número real es bastante mayor”.


El concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, ha explicado que “En febrero ya teníamos noticias sobre este tema y expusimos en el Pleno la situación al gobierno del PP de Pinto, aunque no obtuvimos ningún tipo de respuesta”. Contreras añadió: “No obstante, mes tras mes hemos seguido acumulando información de este tipo de robos, sobre todo en barrios como Tenería I y II, Parque Europa y Puerta de Pinto, hasta sumar por nuestros medios 73, desde enero hasta ahora”, indicó el edil de UPYD, quién detalló. “la semana pasada conocimos que en un mismo edificio y de una sola atacada, los ladrones robaron una vivienda, abrieron varios vehículos que se encontraban en el parking y destrozaron las puertas de seis trasteros para sustraer enseres que había dentro”.

UPyD pedirá nuevamente explicaciones en el próximo pleno al Equipo de Gobierno del PP de Pinto sobre este tema y preguntará además, “Por qué el PP siendo conocedor del incremento de este tipo de delitos y tener datos concretos, no ha informado ni avisado a los vecinos para que tomen medidas de protección”. Además UPyD cree que el reciente acuerdo firmado para instalar cámaras de video vigilancia, “sin coste inicial, aunque sí con un canon mensual”, para un máximo de 50 comunidades, “es una prueba más de que estos robos siguen creciendo y la situación no está controlada ”.

UPyD exige al Gobierno de Pinto y a la Delegación del Gobierno que asuman su responsabilidad y sus competencias, poniendo en marcha un plan que ataje este tipo de delitos, más ahora que llega la temporada de vacaciones.




Pinto, a 21 de Julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario