jueves, 3 de julio de 2014

Jornadas de Formación para la incorporación de la perspectiva de género en la Política municipal

Durante los días 1 y 2 de Julio se han celebrado unas Jornadas de formación para la incorporación de la perspectiva de género en la política municipal dirigidas a los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Pinto.

Esta actuación es una de las medidas incluidas en el cuarto bloque del III Plan de Igualdad, dirigido a las buenas prácticas dentro del personal del Ayuntamiento. Durante las dos jornadas se han impartido técnicas y recursos para que los cargos políticos puedan aplicar la perspectiva de género en su planificación, lo que permitirá desarrollar una programación municipal más igualitaria desde todas las Áreas municipales.


Una de estas sesiones ha estado dirigida a la sensibilización en materia de violencia de género, incidiendo en las medidas de prevención de conductas discriminatorias. Ha sido impartido por el personal técnico de Amantara, S. Coop., empresa especializada en el sector que asistió la asesoría en el diseño del III plan de Igualdad.

En este taller han participado miembros del Equipo de Gobierno y Asesores, no habiendo acudido los concejales de la oposición. La Concejalía de Igualdad ha valorado muy positivamente el desarrollo de estas dos Jornadas, donde se han sentado las bases teóricas para la utilización de medidas inclusivas en materia de igualdad.




Pinto, a 3 de Julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario