jueves, 3 de julio de 2014

El Ayto. de Pinto firma un convenio para instalar cámaras de seguridad de manera gratuita en las comunidades de vecinos

El Concejal de Seguridad y Emergencias, Alberto Vera, ha firmado un convenio con el representante del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, Miguel Ángel Muñoz, y con el representante de la compañía Prevent Security System, Gricell Garrido, para que las comunidades de vecinos de Pinto que cuenten con un administrador de fincas colegiado, puedan instalar cámaras de videovigilancia de manera gratuita.

Este acuerdo, que no tendrá ningún coste para las arcas municipales, supondrá la puesta en marcha del Plan Disua-D, una iniciativa destinada a incrementar la seguridad de los ciudadanos de Pinto. Tras este acuerdo, la empresa Prevent suministrará e instalará de manera gratuita hasta un total de 50 equipos de cámaras de videovigilancia a medio centenar de comunidades pinteñas.


Las comunidades que quieran incorporarse a este plan solo tienen que solicitar su adhesión a través del administrador de su comunidad. El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Pinto, Alberto Vera, ha explicado que esta iniciativa del gobierno municipal pretende “ofrecer soluciones para incrementar los niveles de seguridad en las comunidades de vecinos y evitar en lo posible que se puedan cometer robos en su interior”. Las comunidades de propietarios podrán optar gratuitamente entre 2 tipos de cámaras diferentes: una compacta exterior u otra antivandálica interior.

También van incluidos un grabador, un monitor de seguridad, un router de línea segura y la instalación del equipo. Esta iniciativa se suma a otras que recientemente se han puesto en marcha en materia de Seguridad Ciudadana como son la unidad de Policía de Barrio o la campaña estival “vacaciones seguras” y que reflejan el compromiso del gobierno de Pinto en el incremento de las medidas de prevención de delitos.




Pinto, a 3 de Julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario