martes, 15 de julio de 2014

El MIA-Pinto condena la nueva agresión israelí contra el pueblo palestino

Desde el Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto, queremos mostrar nuestro dolor y solidaridad con el pueblo palestino ante la masacre a la que está siendo sometido por parte del Estado sionista de Israel, con la complicidad de las diferentes organizaciones internacionales que miran hacia otro lado ante las continuas infracciones contra los Derechos Humanos de los palestinos.

Este genocidio llevado a cabo por el Estado sionista de Israel, es equiparable, en las formas, al infame holocausto que el propio pueblo judío sufrió por la Alemania nazi. Son ya 172 muertos y más de 1.200 heridos los asesinados en los últimos días, muchos de ellos, niños con nombre y apellidos, con sueños y futuro que han sido enterrados por la omnipotente maquinaria militar israelita.

El objetivo sionista no es otro que impedir que los palestinos reivindiquen su derecho al retorno, autodeterminación e independencia, y creen su propio Estado con Jerusalén como capital, tal y como marca el Derecho Internacional y las sucesivas resoluciones de Naciones Unidas.


Ante semejante barbarie, desde el MIA-Pinto exigimos:

- Que Israel cumpla con el Derecho Internacional Humanitario, según establece la IV convención de Ginebra, para que se puedan establecer unas condiciones aceptables de ayuda humanitaria y de emergencia.

- El cumplimiento de todas las resoluciones de la Naciones Unidas y tribunales internacionales de justicia.

- Suspender los acuerdos internacionales entre la UE e Israel hasta que se cumpla la legalidad internacional, así como venta de armas e intercambio de material militar con Israel.

- Reclamar daños y perjuicios por la destrucción de aquellos bienes e infraestructuras donadas a Palestina y construidas con fondos de cooperación internacional.

- El levantamiento inmediato del bloqueo a Gaza.

- Boicot, desinversión y sanciones económicas contra Israel, tal y como se hizo con Sudáfrica en la época del apartheid.

Decir que esto es una “guerra santa”, es faltar a la verdad. El uso desproporcionado de material bélico ante la población civil no tiene otra denominación que la de Crímenes contra la humanidad. El conflicto entre Israel y Palestina, es una disputa entre una potencia militar que ocupa ilegalmente un territorio anteriormente ocupado, y quienes resisten como pueden pero con la firme convicción de alcanzar la libertad y la paz.

¡Viva la digna lucha del pueblo palestino!




Pinto, a 15 de Julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario