lunes, 23 de junio de 2014

Miriam Rabaneda anuncia la apertura de una oficina del Ayuntamiento en la Tenería

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha anunciado en el transcurso del Debate sobre el Estado del Municipio la apertura de una oficina municipal en el barrio de La Tenería para ofrecer un mejor servicio a los vecinos de este barrio y facilitarles al máximo su relación con la administración.

Además, Miriam Rabaneda ha anunciado que el nuevo centro escolar de La Tenería también será bilingüe. La Alcaldesa de Pinto ha realizado otro anuncio en materia de educación y es que el Proyecto ARPA, puesto en marcha por este Equipo de Gobierno, acaba de ser declarado Modelo Internacional por la Red de Ciudades Educadoras.

La Alcaldesa ha anunciado otras inversiones sobre las que ya se están trabajando y que verán la luz próximamente: El soterramiento del Centro de Transformación de la calle Cataluña tal y como han reclamado los vecinos de esta zona; la puesta en marcha de una unidad de Policía de Barrio y la puesta en marcha de un sistema de videovigilancia urbana para aumentar aún más la seguridad de nuestro municipio; la puesta en marcha del Plan de Aparcamientos para crear más de un centenar de nuevas plazas en la zona centro, aumentar más de un 75% las existentes en las calles de la Tenería en las que se va a desarrollar; incrementar las zonas verdes del municipio con la creación de dos nuevos parques y otras medidas más como la puesta en marcha este verano del Plan Asfaltado que permitirá renovar 72.000 m2 de calles.


Estas medidas se pueden llevar a cabo, ha dicho la Alcaldesa, porque hoy el Ayuntamiento de Pinto está saneado y es económicamente estable. En este sentido, Miriam Rabaneda ha explicado que la deuda se ha rebajado en más de 12 millones de euros en esta legislatura, que el remanente de tesorería ha pasado de 11 millones de euros negativos a 2 millones de euros positivos, que la deuda con proveedores ha pasado de 35 millones de euros a estar prácticamente solventada o que el período medio de pago a proveedores se ha reducido de 211 a 50 días.

SE ESTÁ DIALOGANDO CON LA DIRECCIÓN DEL CATASTRO PARA PODER REDUCIR EL IBI

Además, la Alcaldesa ha recordado que en esta legislatura se ha llevado a cabo la mayor revisión fiscal de la historia de nuestra ciudad, ahorrándose los pinteños un millón de euros en impuestos durante este año. Fruto de esta revisión fiscal, por ejemplo, se ha reducido un 25% en impuesto de vehículos de tracción mecánica (numerito), se ha bonificado un 95% el de plusvalía en casos de viudedad, se han congelado tasas y precios públicos, reduciendo incluso alguno de ellos, como el precio de la piscina municipal...

A este respecto, Miriam Rabaneda, ha dejado claro que esta revolución fiscal aún no está completa. Para ello, ha dicho, se están manteniendo conversaciones con la Dirección General del Catastro para poder reducir el IBI en el próximo ejercicio fiscal puesto que “consideramos que la cuantía que los pinteños pagan en este impuesto es injusta y desproporcionada y así lo hemos manifestado. Una reducción que puede ser posible únicamente porque este Ayuntamiento está cumpliendo con los indicadores económicos requeridos”.

La Alcaldesa ha agradecido a los vecinos de Pinto su esfuerzo y ha insistido en que Pinto está hoy mucho mejor que en junio de 2011.





Pinto, a 23 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario