lunes, 23 de junio de 2014

UPyD acusa al PP de Pinto de sanear aparentemente las cuentas municipales “asfixiando aún más a los vecinos"

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto ha expuesto durante la intervención en el debate del estado de la ciudad, celebrado esta mañana, que “el aparente saneamiento de las cuentas municipales no se debe a la gestión económica del PP de Pinto sino al espectacular incremento de recaudación por IBI y por haber pedido el rescate”.

El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, aclaró durante su intervención en el debate del estado de la ciudad, que la recaudación por IBI ha pasado en Pinto de los 16 millones de euros en 2011 a más de 25 millones.

“Denle las gracias al Sr. Rajoy por haber subido el IBI, el 25% a la mitad de los pinteños, porque no hay nada más en su gestión”, declaró Contreras, quién añadió: “Prueba de ellos es que hoy se recauda en Pinto por IBI el 56% más de lo que se recaudaba en 2011. Solo por esta subida que Rajoy aprobó a finales de 2011, ustedes se han encontrado en estos tres años con 12 millones de euros extraordinarios”.

El edil de UPyD por último indicó: “El partido que dice bajar los impuestos recurre a lo fácil, a asfixiar aun más a los ciudadanos, así es fácil cuadrar las cuentas”.

José Luis Contreras calificó, tanto a la aprobación por parte del PP de Pinto del Plan de Ajuste 2012/2022 que implica subida de precios y tasas, y en donde “se apunta la privatización de los servicios públicos”, como a la petición de 24 millones de euros en préstamo en los dos últimos años como “un rescate en toda regla”, citando para ello el comentario hecho por el Concejal de Economía en el pleno del pasado mes de febrero, en donde aseguró que “El ayuntamiento de Pinto no había tenido la suerte de evitar el rescate”. Contreras terminó indicando: “Si ustedes lo ven y lo describen de esa manera, no será tan bueno para los ciudadanos; ¿Verdad?”.



Pinto, a 23 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario