jueves, 5 de junio de 2014

El MIA emplaza al PP a dialogar en la Mesa de Empleo sobre los despidos efectuados en el Ayuntamiento de Pinto

El próximo 9 de junio se cumplirá un mes desde que el Gobierno del PP despidiera, por supuestas causas organizativas, a cuatro trabajadores fijos del Ayuntamiento de Pinto. Los intentos del MIA, conjuntamente con el resto de fuerzas políticas de la Oposición pinteña, para que la Alcaldesa Miriam Rabaneda y su equipo de Gobierno tuvieran algún tipo de gesto que invitara al diálogo al respecto, han resultado totalmente baldíos.

Así el pasado 21 de mayo, en la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pinto, los representantes de PSOE, UPyD y MIA requirieron personal y directamente a la Alcaldesa a que abriera una vía de diálogo con los Representantes de los Trabajadores municipales, requerimiento que no fue atendido. Posteriormente, en el Pleno municipal del 29 de mayo, las Mociones conjuntas presentadas en esa misma línea por los tres Grupos de la Oposición, sólo obtuvieron un “atronador”, cuando no vergonzante, silencio del PP y de la propia Alcaldesa en primer término.

Durante este mes, Miriam Rabaneda y su Equipo de Gobierno han podido comprobar que la ruptura institucional anunciada por la Oposición pinteña no era ningún “brindis al sol”, tal y como el PP de Pinto se encargó de divulgar. Mesas de Trabajo como la del III Plan de Igualdad, o la de Fiscalidad, curiosamente constituidas a instancias de la Oposición (concretamente mediante Mociones presentadas por el MIA y aprobadas en Pleno), no han contado con la presencia de esta, debido al absoluto inmovilismo político que el PP mantiene en el gravísimo conflicto laboral abierto con los trabajadores municipales.

El MIA considera que la Alcaldesa de Pinto y su equipo de Gobierno tienen una nueva y magnífica oportunidad de abandonar su incomprensible inmovilismo el próximo 11 de junio, ante la convocatoria que se ha realizado de la Mesa de Empleo. Además, desde la óptica del MIA, sería surrealista cuando no indignante, que ante un conflicto laboral tan grave como el que el PP ha abierto en Pinto con los trabajadores del Ayuntamiento, este foro no sirviera tampoco para empezar a tender vías de diálogo con los Representantes de los Trabajadores municipales.

El MIA se suma a las peticiones realizadas recientemente por la Plataforma de Desempleos de Pinto y por la Unión Comarcal Sur de CC.OO, en el sentido ya apuntado de emplazar al PP de Pinto a incluir este tema en la convocatoria de la Mesa de Empelo ya mencionada del 11 de junio, cursando además la pertinente invitación a los Representantes de los Trabajadores del Ayuntamiento de Pinto. El PP corre el riesgo de estar muy solo en esa Mesa de Empleo si este justo emplazamiento no es atendido.

El Gobierno del PP de Pinto, y la Alcaldesa como máxima responsable del mismo, han sido los causantes directos de una situación que ha sumido a los trabajadores municipales en la incertidumbre permanente, y por tanto les corresponde dar los pasos necesarios para restablecer el diálogo con los mencionados trabajadores, incluidos los cuatro despedidos.

En caso contrario, el nada deseable clima de crispación laboral y política que ahora se respira en el Ayuntamiento de Pinto seguirá, rechazando tajantemente el MIA las responsabilidades que el PP de está intentando atribuir a la Oposición frente a la ciudadanía pinteña, ante un problema que ha sido causado por el propio PP y que en su mano tiene el poder reconducirlo.




Pinto, a 5 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario