martes, 13 de mayo de 2014

UPyD califica de falso el argumento del PP de Pinto sobre los despidos de trabajadores municipales

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, niega categóricamente que el conductor del Ayuntamiento de Pinto despedido el pasado viernes, haya sido porque no exista "vehículo oficial" o porque "no haya presupuesto" para un nuevo vehículo.

El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, solicitó en marzo a la Alcaldesa de Pinto que renunciara al vehículo con conductor pagado por la empresa Municipal Aserpinto que hace las mismas funciones que un vehículo oficial y que incluso dispone de un dispositivo luminoso, a pesar de no ser un vehículo policial.

José Luis Contreras ha querido dejar claro que el conductor despedido es un trabajador laboral fijo del Ayuntamiento de Pinto que utilizaba un vehículo, este sí, adscrito a la policía local de Pinto, para realizar trámites y tareas administrativas. “No era el conductor del coche oficial” señala Contreras que vuelve a insistir en que “el coche oficial que utiliza la Alcaldesa de Pinto sigue existiendo a día de hoy, eso sí, pagado por Aserpinto”. “Por eso”, dice el Portavoz de UPyD, “desde marzo estamos solicitando información sobre los usos de este vehículo pagado por Aserpinto, su coste y también qué concejales más lo utilizan, ante el posible uso abusivo que se está haciendo, una información que el PP de Pinto nos deniega mes tras mes”.

El edil de UPyD en Pinto ha mostrado su extrañeza ante el hecho de que el PP se defienda sobre el tema de los despidos del pasado viernes aludiendo solo a 1 de los 4 despedidos.

José Luis Contreras, ha dicho también que “es asombroso que despidan a 4 trabajadores, según ellos por una “reorganización” que debería estar planificada hace tiempo, sin contar con nadie, sin exponérselo a los sindicatos, mientras que han seguido contratando interinos, eso sí, seleccionados no por concurso oposición sino por el procedimiento dedocrático, es decir, por el dedo del concejal de turno”.

Contreras se ha mostrado tajante respecto al modo de despedir a estos 4 trabajadores indicando que “quién envía a la policía local a tu casa para mandarte al paro, carece de valentía, porque no da la cara ante sus trabajadores, no tiene sensibilidad, no sabe lo que cuesta conservar un trabajo y mucho menos, sabe lo que significa perderlo”.

UPyD lamenta que el PP de Pinto intente tapar con mentiras y recurriendo al “y tu más” lo que es un nuevo incumplimiento de Miriam Rabaneda, que se comprometió y siempre se ha mostrado orgullosa de que “en Pinto, por su gestión no habría despidos de personal en el Ayuntamiento de Pinto”.

Por todo ello, el grupo magenta solicita a la Alcaldesa de Pinto que “dé marcha atrás y cumpla su palabra, readmitiendo a estos empleados y estudiando con los representantes de los trabajadores las posibles alternativas que existan para una reorganización de puestos y funciones”.




Pinto, a 13 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario