martes, 13 de mayo de 2014

Más PSOE para Pinto: "Se abrió la veda de los despidos en el Ayuntamiento de Pinto"

El gobierno municipal encabezado por la Alcaldesa Popular, Miriam Rabaneda, publica que el Ayuntamiento de Pinto va bien, a juzgar por la última liquidación presupuestaria que daba un beneficio de casi 10 millones de €, no podemos que económicamente tenga dificultades.

Esto hace aún más incomprensible que se despida a cuatro personas. Nosotros entendemos que esto no es un despido objetivo, sino una persecución sindical. No es casualidad que las cuatro personas despedidas formen parte de la Directiva de la Sección Sindical de EPS.

Despiden a 4 trabajadores que tienen demostrada su eficiencia y eficacia, su valía y su buen hacer a lo largo de los años que llevan prestando sus servicios en este Ayuntamiento del pueblo de Pinto.

Haciendo gala de una humanidad nula y una empatía cero hacia los problemas de subsistencia de estas cuatro familias, las castigan de lleno. Consideramos ejemplar el trabajo realizado (algunos durante más de 30 años) y así lo decimos.

Han buscado una excusa, contratando una empresa externa, pagada con los impuestos de todos los vecinos, para tramitar el expediente. Sabiendo que estaban cometiendo un atropello, recopilaron los informes necesarios para realizar la documentación de los despidos de forma externa; ya que como suponían, los técnicos del Ayuntamiento no iban a firmar nada que consideraran ilegal para despedir a sus propios compañeros.

Las formas no han podido ser peores, sin comunicación previa, sin notificación al Comité Único de trabajadores, sin negociación previa, sin búsqueda de soluciones. El Concejal de Recursos Humanos miente, a sabiendas que lo hace, en ningún momento se ha tenido la intención de buscar una solución, ni la reubicación de dichos trabajadores. Algunos de ellos han desarrollado otras funciones en otras áreas durante esta legislatura, a petición del Equipo de Gobierno, desde su vocación de servicio público, colaboración y trabajar para los ciudadanos de Pinto.

Y como colofón, hoy tratando a dichos trabajadores de forma denigrante. Cambiando las cerraduras y obligándolos a recoger sus cosas con la policía delante.

Algunos piensan que todos son como ellos, que se llevan los expedientes del Ayuntamiento de Pinto, desapareciendo de los edificios municipales. Por eso estas actitudes.

Eso sí, mantienen el número de Funcionarios de Empleo, sus salarios, contratan un Director de Policía con un salario millonario, existiendo personas capacitadas en la Plantilla Municipal. Y como colofón ahora pretenden contratar a nueve directivos más. Contratan a familiares de Concejales del Partido Popular, pero despiden curritos. En definitiva el Ayuntamiento de Pinto va bien, para el Partido Popular, familiares y amigos.

Pedimos la readmisión de estos cuatro trabajadores y que la política del miedo empleado por el Concejal de Recursos Humanos y la Alcaldesa cese.

Apoyaremos todas las acciones que lleven a cabo los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto.
Fuerza y animo.




Pinto, a 13 de Mayo de 2014.

1 comentario:

  1. En efecto, estos son despidos salvajes, puro fascismo. Si no se paran, ningún trabajador está a salvo.

    ResponderEliminar