lunes, 12 de mayo de 2014

PSOE, MIA y UPyD rompen relaciones institucionales con el Gobierno Municipal del PP de Pinto

El pasado viernes día 09 de Mayo, amparándose en presuntas causas objetivas, Miriam Rabaneda, procedió al despido de cuatro trabajadores/as que, desde hacía más de treinta años, prestaban servicio en los departamentos de Innovación y Nuevas Tecnologías y en el Departamento de Régimen Interior del Ayuntamiento de Pinto.

Con una total y absoluta premeditación, el pasado viernes, Miriam Rabaneda firmó el decreto de despido de cuatro trabajadores/as municipales.

La elaboración y la firma del citado decreto se realizó a espaldas del Comité de Empresa, de los técnicos municipales, sin contar con el correspondiente visto bueno de la secretaria accidental del Ayuntamiento de Pinto, y sin la existencia de informes jurídicos y técnicos que avalaran la citada medida.

En el citado decreto se argumenta, como causa del despido, la desaparición de las funciones que hasta ese momento venían desempeñando los citados trabajadores. Ante esta medida, carente de cualquier tipo de justificación, los grupos municipales del PSOE, MIA y UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, desean poner en conocimiento de la ciudadanía lo siguiente:


1º.- Manifestamos nuestro total y absoluto apoyo a todos los trabajadores municipales y, de manera muy especial, a los cuatro trabajadores despedidos.

2º.- Hacemos un reconocimiento al importante servicio a la ciudadanía que, desde hace más de treinta años, vienen desempeñando los citados trabajadores.

3º.- Consideramos que no existe ningún elemento objetivo que justifique el despido de ningún trabajador, y entendemos que era y es perfectamente viable la reubicación laboral de los cuatro trabajadores afectados dentro de la estructura organizativa de nuestro Ayuntamiento.

La notificación de los despidos la recibieron, en sus domicilios, los cuatro trabajadores afectados, a través de la Policía Local. 

4º.- Rechazamos y reprobamos las formas utilizadas por la Alcaldesa de Pinto y por el Concejal de RR.HH, en la tramitación del expediente de despido.

5º.- Exigimos la revocación del decreto de despido así como la inmediata readmisión de estos cuatro trabajadores municipales.

6º.- Manifestamos nuestra intención de romper todo tipo de relaciones institucionales con el actual Equipo de Gobierno; dejando una vía de diálogo abierta para intentar reconducir la situación por medio de los Portavoces, que asistirán a aquellas convocatorias que consideren de máximo interés general para los vecinos/as.




Pinto, a 12 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario