lunes, 12 de mayo de 2014

El Ayuntamiento programa una sesión informativa denominada Cómo reconocer y prevenir el cáncer de piel

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud, presenta la sesión informativa Cómo reconocer y prevenir el cánder de piel, coincidiendo con la semana europea del melanoma, Euromelanoma 2014.

La doctora Sonsoles Rojo Sánchez, profesional del Servicio de Dermatología del Hospital Infanta Elena de Valdemoro, será la encargada de realizar esta sesión, que tendrá lugar en el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1), el 14 de mayo, a las 17:00 horas.


La importancia del cáncer de piel y especialmente del melanoma reside, más que en su frecuencia, en su rápido aumento en países desarrollados desde los años 50 y a que este aumento está relacionado directamente con la exposición solar por motivos estéticos y de ocio.

Según un estudio de la Academia Andaluza de Dermatología, el cáncer de piel no sólo no ha detenido la incidencia (como se esperaba a principios de los 90 con las campañas de prevención) sino que ha aumentado, sobre todo en los jóvenes y más en mujeres.

Para conocer más respecto al cáncer de piel, se puede acceder desde esta noticia al estudio del Observatorio del Cáncer (aecc) en el que han participado 1.100 personas de toda España.

Estudio sobre la protección contra el cáncer de piel.





Pinto, a 12 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario