lunes, 12 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Pinto despide a cuatro trabajadores

El Viernes, entre las 15:00 y las 16:00 horas, cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Pinto recibieron una notificación, de manos de la Policía Local de Pinto, en la que se les informaba de la amortización de sus puestos de trabajos, es decir, su despido.

La noticia no tardó en correr como la pólvora por las redes sociales (Twitter). A cuentagotas diversos perfiles de la red social iban informando de que cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Pinto habían sido despedidos. La información era confusa y muchas veces contradictoria.

Tres de los trabajadores despedidos pertenecían al departamento de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Pinto, el otro trabajador era conductor del Ayuntamiento. Los cuatros despidos han sido por causas objetivas debido a, según el Consistorio: “debido a la modificación de la web municipal y su mantenimiento, y al cese del servicio que prestaba el conductor, esos puestos de trabajos no realizarían función alguna” “Desde el Ayuntamiento de Pinto intentamos realizar una reubicación de los puestos de trabajo antes de tener que tomar esta decisión”.

Los trabajadores despedidos, miembros del sindicato EPS (Espacio de Participación Sindical), tenían una antigüedad superior a los 20 años en el Ayuntamiento de Pinto.

Al recibir la notificación de su despido, una de las empleadas sufrió un ataque de ansiedad teniendo que ser atendida por los servicios médicos y desplazada al Centro de Salud. Afortunadamente, se recuperó poco después y se encuentra en perfecto estado.

Imagen sacada de la web del Ayto. de Pinto
Las reacciones de los partidos políticos poco tardaron en ponerse de manifiesto. Por su parte Juan José Martín, portavoz del PSOE Pinto, calificó de “decisión injusta y aberrante que afecta, no sólo a las cuatro familias de los trabajadores, sino a todos los ciudadanos de Pinto” y añadió “La alcaldesa pagará en las próximas elecciones sus decisiones ya que el pueblo de Pinto está cansado de su nefasta gestión”.

Rafael Sánchez, portavoz del MIA Pinto mostró su “total apoyo a los trabajadores municipales” y comentó “Miriam Rabaneda afirmaba que durante su gobierno ningún empleado municipal iba a ser despedido; que cada uno saque sus conclusiones”.

Jose Luis Contreras, portavoz de UPyD Pinto, de igual manera se mostró “en contra de la decisión del equipo de gobierno” y añadió “abogamos por la reubicación de los trabajadores en vez de por su despido”.

Fuentes municipales declaran: “antes de tomar la decisión de amortizar esos puestos de trabajo se estudió la posibilidad de su reubicación.” “Muchos comentan que la secretaria se negó a firmar el decreto y eso es mentira. Todos los decretos son firmados, únicamente por Alcaldía.”

El Partido Popular, por su parte declara: “UPyD y PSOE deben ser consecuentes con sus decisiones.” “Recordar que el PSOE de Pinto, durante sus años de gobierno despidió a bastantes más trabajadores municipales.” y añaden: “UPyD critica el despido pero fueron ellos mismos los que solicitaron que finalizara el servicio de chofer. No entendemos por qué se rasgan ahora las vestiduras.”

El debate está servido y en los próximos días, o semanas, veremos (y os contaremos) lo que vaya ocurriendo con respecto a los ex trabajadores municipales.


Juan Vidal





Pinto, a 12 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario