miércoles, 14 de mayo de 2014

PP Pinto: "PSOE-MIA-UPyD no considera la puesta en marcha del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de “máximo interés para los vecinos”

El lunes preguntábamos al tripartito de la oposición del PSOE-MIA- UPyD que explicara qué reuniones, grupos de trabajo o comisiones de las puestas en marcha por el Equipo de Gobierno no consideraba de “máximo interés para los vecinos de Pinto”, tras señalar que solo participarían en las que así lo fueran.

No pasaron ni 24 horas para conocer la respuesta: PSOE-MIA-UPyD no asistieron ayer a la comisión para estudiar el desarrollo, y hacer aportaciones, al Plan de Igualdad.

El tripartito de la oposición del PSOE-MIA-UPyD debía participar ayer en la Mesa Política convocada para hacer un seguimiento de las medidas ejecutadas en el III Plan de Igualdad. En esta mesa se han estudiado las aportaciones de los técnicos municipales -Mesa Técnica- y del movimiento asociativo a través de la Mesa Ciudadana. En esta valoración no ha querido estar ningún representante de la oposición demostrando que la búsqueda de la igualdad real entre hombres y mujeres en nuestro municipio no les interesa porque no lo consideran de “máximo interés para los vecinos”.

La creación de esta Mesa se aprobó por unanimidad en el Pleno Municipal del mes de febrero, cuando se dio luz verde al tercer Plan de Acción Municipal 2014-2016 para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Social. En este Plan se recoge el diseño y ejecución de políticas de igualdad con el propósito de mejorar la situación de las mujeres y promover la transformación de aquellas condiciones que contribuyen a la reproducción de las desigualdades.

En la reunión mantenida ayer se presentó la programación para llevar a cabo estos objetivos, que fue valorada por todos los asistentes que realizaron las aportaciones pertinentes para mejorar el programa. Ninguna de ellas, como es lógico al no querer estar presente, fue realizada por el tripartito de la oposición del PSOE-MIA-UPyD, que no lo considera algo de “máximo interés para los vecinos”.




Pinto, a 14 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario