miércoles, 14 de mayo de 2014

Comunicado de PODEMOS Pinto sobre los trabajadores municipales despedidos

El Circulo Podemos Pinto antes los despidos producidos el pasado viernes 9 de mayo del 2014, quiere expresar su apoyo a todos los trabajadores municipales y especialmente a los trabajadores despedidos pertenecientes al sindicato EPS por este gobierno del Partido Popular.

Debemos denunciar unos modos de actuar hacia unos trabajadores con más de 20 años de su vida trabajando para nuestro ayuntamiento nada admisibles, éticos y mucho menos adecuados, como es que te envíen un despido a través de la policía local a tu propio domicilio un viernes después de acabar tu jornada laboral, totalmente a traición, demostrando una cobardía impropia de una persona con personal a su cargo y menos ya con un cargo público, demostrando una absoluta falta de sensibilidad humana.

Está claro que para este gobierno, más que gobernar para su pueblo, está más interesado en una “caza de brujas”, la prueba es que no deja de ser curioso que los cuatro despedidos sean precisamente del mismo sindicato, de reciente creación, independiente y que además unos de lo que están promoviendo las mayores protestas, sin olvidarnos del hecho de externalizar servicios, en vez de preocuparse de dar un servicio público de calidad.

Es insultante que se alegue que sus funciones han desaparecido, cuando se ha externalizado a una empresa cuyas funciones perfectamente podían realizarse con éstos trabajadores y a la vez se mantienen catorce cargos de confianza, no solamente innecesarios y cuyas funciones reales podían perfectamente realizarse con trabajadores del ayuntamiento. También nos extraña que en su defensa, el Partido Popular solo mencione a uno de ellos, olvidándose de los otros tres, justificando que no es necesario tener un chofer, cuando la Alcaldesa utiliza un vehículo con conductor pagado por la empresa Municipal Aserpinto que hace las mismas funciones que un vehículo oficial, junto a concejales de su gobierno, utilizando un servicio público para sus intereses, sin aclarar nunca el coste de este servicio a los pinteños.

Aun pudiendo discutir estos motivos, tampoco desde Podemos Pinto, comprendemos que no haya posibilidad alguna de reubicar a estos cuatro trabajadores conociendo la petición de personal por parte de varios departamentos por escasez de personal.

Mientras nos venden la recuperación económica y que se está creando empleo, por otro lado con hechos tan contradictorios como estos, se demuestra que una cosa son las palabras y otra los hechos.

Podemos Pinto luchara siempre en defensa de lo público, de un trabajo estable y de calidad y exigimos la anulación de los despidos, produciendo con inmediatez la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo.




Pinto, a 14 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario