miércoles, 14 de mayo de 2014

Más PSOE para Pinto denuncia a la Fiscalía Anticorrupción al Teniente alcalde y a su hijo por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias

Un grupo de ciudadanos de Pinto, todos nosotros militantes del Partido Socialista, después de una investigación hemos decidido denunciar al Primer teniente Alcalde del Ayuntamiento de Pinto, Julio López Madera y a su hijo, Alberto López Cogolludo, por presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación.

El pasado 13 de marzo de 2013, es aprobado en junta de gobierno local, la adjudicación al pliego de condiciones de concesión del uso privativo del dominio público municipal del lago del parque Juan Carlos I, para la construcción y explotación de una instalación de cable esquí en el lago del parque Juan Carlos I, a iniciativa de la empresa Double Wake SL, por un plazo de 10 años y un canon anual de 5.600 €.

Después de esta adjudicación y tras una investigación realizada, observamos que la empresa que oferta las actividades del cable sky en Pinto no es Doublé Wake, sino Aventura 13, cuyo nombre legal es Pinto Aventura SL, y cuyo socio y administrador único es Alberto López Cogolludo, a su vez hijo de Julio López Madera, Primer Teniente de Alcalde y miembro de la Junta de Gobierno local que adjudicó dicho contrato.

Son diversas las páginas web donde cualquier ciudadano puede consultar que la empresa que oferta los servicios en Pinto del cable Sky es Aventura 13, nombre comercial de Pinto Aventura SL.

Las empresas Pinto Aventura SL, Double Wake SL comparten sede en la Calle Real, número 20, tal como anuncian en sus diferentes publicidades.

También se puede observar en la oferta de Aventura 13, que ofrece como instalaciones para disfrute de sus clientes las instalaciones deportivas del Parque Juan Carlos I. A nosotros nos surgen muchas dudas al respecto de esto. La empresa Pinto Aventura SL, no es adjudicataria de servicios de las instalaciones deportivas como el rocódromo, las pistas, el pabellón y sin embargo ofertan allí sus actividades.


Desconocemos si pagan las tasas correspondientes para su uso, pero lo que tenemos claro es que esas tasas son para uso y disfrute de usuarios y clubes del municipio, pero en ningún caso para plantear un negocio paralelo, cosa que si se hace. Se está ofertando la actividad por parte de esta empresa a los colegios de Pinto, cobrando a los alumnos una cuota que supera con creces las tasas municipales que tienen que abonar, por lo tanto se está montando un negocio a costa de las instalaciones que hemos pagado todos los Pinteños, al menos con el conocimiento del Concejal de Urbanismo, Julio López Madera, el concejal de Educación, Fernando Gonzalez y el Concejal de Deportes, Juan Antonio Padilla. Siendo la última responsable de todo esto la Alcaldesa de Pinto Miriam Rabaneda.

La Ley de contratos del Sector Público, no permite, que puedan contratar personas que ostentan cargo público y “la prohibición se extiende igualmente, en ambos casos, a los cónyuges, personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva y descendientes de las personas a que se refieren los párrafos anteriores, siempre que, respecto de los últimos, dichas personas ostenten su representación legal.”

Evidentemente el hijo del concejal, ostenta la categoría de relación de convivencia afectiva y descendiente y ostenta la representación legal de Pinto Aventura SL, ya que es socio y administrador único de dicha sociedad.

Nosotros queremos que se abra una investigación de todo este entramado de empresas y creemos que pueden existir posibles delitos de prevaricación y tráficos de influencias, así como otros que la fiscalía pudiera considerar. No descartamos en ningún caso ampliar la denuncia, porque seguimos recopilando información y a posteriori de la denuncia tenemos más personas responsables del Gobierno Municipal.

Hemos sabido en los últimos días que se ha encargado al Grupo Amas la limpieza del lago del Juan Carlos I, teniendo que ser la empresa del cable sky quien dice en el pliego de condiciones que es la encargada de su limpieza. El Partido Popular en su conjunto y los responsables de Aserpinto, están permitiendo que a los Pinteños nos cueste doble la limpieza del lago y no exigiendo a la empresa del cable, o a quien lo gestiona, la limpieza del mismo.

No entendemos porque los grupos de la corporación en la oposición no han investigado y denunciado esto, ellos tendrán que explicar porque, si es por falta de capacidad, por desconocimiento, o por falta de interés, desconocemos los motivos. Ya no una denuncia, ninguna mención en redes, preguntas, curiosidad... Pero es evidente que ellos han visto el expediente, cosa que nosotros no, ya que no somos cargos públicos. En fin, ellos tendrán que explicar los motivos.

Solicitamos una explicación del Partido Popular de Pinto al respecto de esta cuestión, que los responsables del Ayuntamiento (funcionarios públicos), con esta documentación que por supuesto ponemos a su disposición, valoren si tienen algo que decir al respecto y la revocación del acuerdo del pliego por incumplimiento de contrato.

Con todo esto sólo nos cabe una explicación, o no se enteran de nada, cosa que no creemos, demasiadas cosas de las que no se enteran pobrecillos, ni del gasoil, ni de esto…. O lo están permitiendo, por lo tanto nos reservamos la posibilidad de ampliar la denuncia ya que estas cuestiones han surgido en los últimos días.




Pinto, a 14 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario