miércoles, 14 de mayo de 2014

Juventudes Socialistas de Pinto exige la dimisión de Rabaneda y Aguado tras el despido de cuatro trabajadores municipales.

El pasado viernes 9 de mayo, el Gobierno Municipal, con Miriam Rabaneda a la cabeza, despidió a cuatro trabajadores municipales con una larga trayectoria profesional en la que han demostrado una sobrada cualificación y valía.

Además del despido, estos trabajadores han tenido que sufrir unas formas poco respetuosas, ya que, en lugar de comunicarles el despido a través del departamento de recursos humanos y con la antelación debida, lo que sería el proceso habitual, el Gobierno Municipal prefirió enviar las notificaciones al domicilio de los trabajadores a través de la Policía Local una vez que habían finalizado su jornada laboral.

En el momento en el que fueron a retirar sus pertenencias personales de los despachos, y por orden del Concejal de Recursos Humanos, tuvieron que entrar de uno en uno, sin poder acceder a sus equipos informáticos para recuperar información personal y acompañados por la Policía Local.

Juventudes Socialistas de Pinto considera que esta manera tan deshumanizada de actuar demuestra que, además haber despedido injustamente a cuatro personas, el Gobierno Municipal ha dedicado un trato humillante a las mismas, tratándolos como si no fuesen los trabajadores responsables que han demostrado ser durante años.

La organización juvenil se ha opuesto a los despidos ejecutados por el Partido Popular de Pinto y ha transmitido todo su apoyo los trabajadores despedidos, comunicando que participarán en las acciones de protesta que se vayan a realizar.

Finalmente, Juventudes Socialistas de Pinto considera que Miriam Rabaneda y Salomón Aguado, Concejal de Recursos Humanos, deben dimitir de manera irrevocable tras todo lo sucedido y que los trabajadores despedidos deben ser readmitidos de manera inmediata.



Pinto, a 14 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario