martes, 27 de mayo de 2014

El Centro Social Trilce pone en marcha el Banco de Tiempo


El Centro Social Trilce pone en marcha su nuevo proyecto de Banco de Tiempo que será presentado públicamente el próximo 30 de mayo a las 19:30 horas en las instalaciones del propio centro (calle Empedrada, 16) para dar a conocer a todos los vecinos de Pinto los detalles del proyecto y animarles a que participen.

El Banco del Tiempo es un proyecto, sin ánimo de lucro, del Centro Social Trilce. Surge con la intención de crear una red ciudadana de intercambio de tiempo y servicios.

Nos encontramos en un momento socioeconómico en el que el aumento de la brecha social deja excluida a gran parte de la población. Este proyecto busca debilitar la dependencia económica en las relaciones entre iguales. Desde el Banco del Tiempo Trilce queremos favorecer la participación ciudadana de Pinto.

El objetivo principal es crear redes de apoyo y la búsqueda de soluciones a los pequeños problemas cotidianos por falta de tiempo y recursos para su realización. De esta manera, queremos propiciar la igualdad en la participación de las actividades creando vínculos no económicos, de redes de ayuda mutua. Luchando por una alternativa económica más solidaria.

El Banco del Tiempo Trilce ofrece la oportunidad de intercambios de tiempo entre personas mayores de 18 años. Una hora de su tiempo en la realización de una actividad, en la cual se vean cualificados, les permite recibir una hora de otro usuario que pueda ayudarle a resolver necesidades de la vida diaria.

Para poder formar parte de esta iniciativa o ampliar la información, nos encontramos en el Centro Social Trilce C/ Empedrada, 16, los martes de 19,00 a 21,00 horas o vía e mail a trilcebancotiempo@gmail.com.


Trilce; Cambiando la Sociedad desde la Cultura.





Pinto, a 27 de Mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario