martes, 27 de mayo de 2014

Costaleros del Cristo del Calvario: "El Cristo tiene costaleros"


La jornada del domingo vivimos el enésimo capítulo de la sinrazón y el caciquismo que dirige nuestra Hermandad.

Nuestra Junta Directiva, encabezada por Luis Asunción, y apoyada por el secretario Armando Martín, ya no sólo se limita a prohibir la eliminación de las ruedas y el elevador que tanto daño hace a la vista, sino que ahora se dedican a mentir y a amenazar a la cuadrilla de costaleros de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario.

El día empezó con el típico discurso que tanto le gusta dar a nuestro Hermano Mayor en la misa de la mañana. Allí, a espaldas de nuestro Cristo del Calvario, hizo algo tan feo como es mentir. Dijo que como no existe una cuadrilla de costaleros, y que ya que alguien se está dedicando a usurpar el nombre de la Hermandad al llamarse "COSTALEROS DE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CALVARIO", si volvía a aparecer un escrito de dicha cuadrilla, el tema se trataría en los juzgados.

Oigan bien, el Hermano Mayor de la Hermandad estaría dispuesto a denunciar a miembros de su propia Hermandad por querer eliminar las ruedas.

¿La denuncia se haría con dinero de la propia Hermandad? ¿Alguien puede explicar esto?

La tarde del domingo continuó con el primer traslado del titular de nuestra Hermandad por las calles del pueblo con motivo del III Centenario.

En dicha salida, a pesar de no existir dicha cuadrilla de costaleros, según argumenta nuestro Presidente, la panorámica general era de gran cantidad de cabezas con costales, evidenciando nuevamente los argumentos del señor Asunción.

Como es un tema que se repite cada vez que la imagen sale a la calle, no entraremos en detalles de la procesión, pero no queremos dejar pasar la ocasión para volver a denunciar, tanto la poca preparación del traslado, como el nulo cuidado que se da a la talla del Cristo.

Lamentamos que en el día de ayer se volviera a golpear la imagen contra las ramas de árboles. La conclusión que sacamos la cuadrilla de costaleros ante tal dejadez, es que la Junta Directiva estaría pensando en que argumentar para parar la voluntad de los costaleros, y lo bien que les quedaba la nueva medalla dorada que tenían colgada de su cuello, autoimpuesta por ellos mismo para llenar su ego personal.

Sin más, invitamos a todos nuestros vecinos a participar en el traslado del próximo domingo.

La cuadrilla de costaleros de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario volverá a estar presente, acompañando a nuestro titular, sufriendo por ver como se empuja el trono, y dispuestos a meternos debajo, tan pronto como nos dejen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario