lunes, 28 de abril de 2014

UPyD no cree que sustituir multas por trabajos sociales pueda ser “ilegal” en Pinto y “legal” en muchos municipios

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto volvió a presentar en el Pleno de hoy la moción del pasado mes, que estudiaba la posibilidad de sustituir las sanciones económicas de determinadas infracciones de ordenanzas municipales relacionadas con actos incívicos, por trabajos que redunden en beneficios para la comunidad, una propuesta que quedó en marzo “sobre la mesa”, ante las dudas legales que arrojaron los técnicos y el Equipo de Gobierno de Pinto (PP).

El Grupo Magenta ha aportado información suplementaria para tratar de "convencer" tanto a técnicos como al resto de grupos, sobre “la incuestionable legalidad” de esta medida, que ya existe en muchos municipios y que “la propia Federación Española de Municipios contempla en su modelo de ordenanzas cívicas”.

El concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras ha lamentado que “finalmente el PP no haya tenido la valentía suficiente para apoyar la moción y tratar de buscar los cauces y la fórmula legal, que existe con total seguridad, en vista de lo que ocurre en otras ciudades”, de una iniciativa que Contreras califica como “enormemente positiva para algunos colectivos como parados y menores”.

El edil de UPyD ha añadido: “Me niego a pensar que esta propuesta pueda ser ilegal. Existe en multitud de ciudades donde se han redactado ordenanzas que contemplan el supuesto de sustituir las multas por trabajos sociales”. José Luis Contreras zanjó: “Ahora que finalmente nuestra iniciativa ha sido tumbada, tendremos que preguntarnos si en todos esos municipios donde sí existe la opción de sustituir multas por trabajos sociales se están cometiendo ilegalidades”.

UPyD Pinto cree en la legalidad y en los efectos positivos de esta medida, por lo que seguirá recopilando informes y comprobando cómo se lleva a efecto en otros municipios, para que en Pinto y aunque sea a medio plazo, “se contemple el supuesto de sustituir multas por trabajos que redunden en un beneficio social”.




Pinto, a 28 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario