lunes, 28 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Pinto aprueba por unanimidad la mayoría de los puntos tratados en el Pleno Municipal

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por unanimidad la prórroga, por cinco años, del contrato de cesión de uso gratuito de una vivienda municipal al Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales (INTRESS).

Se trata de una organización sin ánimo de lucro, con más de 25 años de experiencia en el área de actuación socio-sanitaria, en especial en la ayuda a personas con discapacidad, para fomentar su integración e inserción laboral. Del mismo modo, por unanimidad del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto se ha aprobado instar al Gobierno Central a que promueva un despliegue de las telecomunicaciones seguro y saludable, escuchando a todos los actores afectados.


Asimismo, se ha aprobado elevar al Gobierno Central la propuesta de que cualquier reforma que afecte a las entidades locales y autonómicas deberá contar la participación de las mismas, como es el caso del Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado, también por unanimidad, la creación de un procedimiento participativo en la denominación de calles, plazas, edificios y espacios públicos en general. De esta forma, el Equipo de Gobierno, con el consenso de todos los grupos de la corporación, establecerá un reglamento u ordenanza municipal para definir el procedimiento para su denominación en donde se asegure la participación vecinal.

Igualmente, Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado unanimidad la creación de un grupo de trabajo compuesto por los representantes de los grupos municipales, y en su caso por técnicos municipales, con el objetivo de estudiar la situación de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Pinto a las personas de la Residencia de Mayores Dolores Soria.

Asimismo, se estudiará la situación competencial, conforme a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, de la gestión de la residencia.




Pinto, a 29 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario