lunes, 7 de abril de 2014

UPyD lamenta que el Defensor del Pueblo tenga que pedir información "por urgencia", ante "la tardanza" del Gobierno del PP de Pinto

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, ha recibido una notificación del Adjunto Primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, en donde se informa de "la tardanza en recibir información que la Institución ha solicitado al Ayuntamiento de Pinto".
La información que trata de recabar el Defensor del Pueblo, forma parte del procedimiento abierto tras la queja, admitida a trámite, que UPyD puso el 20 de enero por "la vulneración sistemática de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los Concejales de este grupo en el Ayuntamiento de Pinto".

El concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, ha explicado que "la contestación que da el Defensor del Pueblo es el mejor ejemplo de la falta de transparencia y la tardanza crónica y premeditada del PP de Pinto a las peticiones que su grupo hace". Contreras lamenta la imagen que el Gobierno que lidera Miriam Rabaneda esta dando ya no solo en Pinto, sino ante una alta instancia como es la del Defensor del Pueblo, quien, recuerda el Edil de UPyD, "ha tenido que enviar un escrito al Ayuntamiento de Pinto para solicitar la remisión urgente de la información que ya pidió el pasado mes de febrero".

La queja puesta por UPyD ante el Defensor del Pueblo es consecuencia de "la inadecuada utilización de la Publicidad Institucional, el uso particular de los medios de difusión municipales, por vulnerar el derecho de acceso a la información de los concejales, incumplir el R.O.M. y por no cumplir las mociones aprobadas, asuntos todos ellos que según indican desde UPyD, poco o nada han cambiado a día de hoy, "hasta tal punto que el Equipo de Gobierno de Pinto se niega ahora, y así nos lo ha hecho saber por escrito, a entregarnos copias de facturas, presupuestos emitidos o escritos registrados", zanjó José Luis Contreras.




Pinto, a 7 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario