viernes, 4 de abril de 2014

La PAH Pinto se concentra frente al Ayto.Pinto en contra del suicidio en Denia

Esta mañana la plataforma de afectados por la hipoteca de Pinto junto con activistas de otros colectivos a secundado la acción en memoria y homenaje a nuestro compañero Jauma, de la PAH Denia, afectado por la estafa hipotecaria y que se suicidó el pasado miércoles al no poder soportar mas la presión de su banco, CAIXABANK.
La acción consistía en permanecer reunidos en la puerta de los Aytos. informando a la ciudadanía de que la nueva ley hipotecaria 1/2013 es insuficiente a todas luces para acabar con los desahucios y ofrecer alternativas viables a los deudores de buena fe que , recordamos, después de perder su empleo, su vivienda, su salud a sus familias y en muchos casos hasta la vida siguen sin ser escuchados por las instituciones tanto locales como autonómicas y nacionales pese a las continuas denuncias de la PAH apoyadas por jueces, abogados, el Tribunal europeo...

Desde el gobierno siguen negando que eso se produzca y afirman que se han tomado medidas para solucionar esta lacra que son los desahucios lo que desde la PAH desmentimos ya que la situación no hace mas que empeorar negándose esta situación desde altas instancias del gobierno desmintiendo incluso informes oficiales como el recientemente publicado por Cáritas donde advierte de la urgencia de la situación de extrema pobreza que estamos viviendo.



Durante la concentración la policía local de Pinto primero y la Guardia Civil después, parece ser que a instancias de un concejal del Ayto. de Pinto, a identificado a todos los concentrados informándonos que esta concentración no había sido comunicada.

Desde la PAH se les a dicho que no era una manifestación y que según el Art. 21 de la constitución española el derecho de reunión pacifica y sin armas no necesita de autorización previa y que estábamos haciendo valer nuestro derecho constitucional.

Con el manido argumento de "cumplimos con nuestro trabajo" han procedido, una vez mas, a identificarnos avisándonos de que de no hacerlo seriamos trasladados al cuartel para cumplir el procedimiento. 


Posteriormente nos dirigimos a la sucursal de CAIXABANK DONDE se volvió a leer el comunicado enviado por los compañeros de la PAH DENIA y después se volvió a leer frente a la sede del PP en Pinto, partido responsable de la inoperancia de esta ley hipotecaria y que aprobó en solitario en el congreso que excluye a aquellos que buscan una solución desesperada hasta el punto de llegar a quitarse la vida.

Queremos dejar claro que siempre que nos concentramos o manifestamos lo hacemos de forma pacifica y respetando el derecho de los demás ciudadanos y así seguiremos haciéndolo pese a que desde alguna concejalía de nuestro Ayto. sigan intentando inculcar el miedo a los compañeros que solidariamente denuncian públicamente este atropello en contra de la ciudadanía.




Pinto, a 4 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario