jueves, 24 de abril de 2014

PP de Pinto: "El PSOE de Pinto da marcha atrás y ya no pide a la Comunidad de Madrid que retire los cheque guardería"

La denuncia pública que hacía ayer el PP de Pinto sobre la propuesta del PSOE de Pinto y la exigencia del líder de la izquierda pinteña, Juan José Martín Nieto, a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid “para que no invierta los 34 millones de euros destinados al cheque guardería mientras existan plazas libres en las Escuelas Infantiles Públicas” ha hecho reflexionar a los socialistas.

La denuncia del PP de Pinto les ha obligado a presentar una enmienda a su propia moción y eliminar esta exigencia de cara a su debate en el Pleno Municipal. El PSOE de Pinto ha pedido modificar el punto donde se pedía la retirada de ayudas a la escolarización al “Exigir a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que no invierta los 34 millones de euros destinados al cheque guardería mientras existan plazas libres en las Escuelas Infantiles Públicas”, para modificarlo por este otro: Exigir a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que se modifiquen los requisitos para la obtención del cheque guardería de forma que se prioricen a las familias de rentas más bajas que soliciten un plaza dentro de la red de Escuelas Infantiles Públicas de la Comunidad de Madrid”.

Esta rectificación muestra a las claras la forma de actuar, a trompicones, de la izquierda pinteña, que no hace propuestas serias pensando en los vecinos de Pinto, sino que lanza propuestas al aire y las modifica según reaccionen los pinteños. Pedir la retirada de los cheques guardería era obligar a los padres a elegir el centro que quiere la izquierda pinteña y no el que más le convenga a esos padres.

El “cheque guardería” es una ayuda que otorga la Comunidad de Madrid a los padres, de entre 100 y 160 euros al mes, que eligen que la escolarización de sus hijos menores de tres años se realice en un centro privado por causas personales. El PSOE de Pinto pedía que estas ayudas a las familias desaparecieran, aunque tras la denuncia pública del PP de Pinto, han rectificado.



Pinto, a 24 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario