jueves, 24 de abril de 2014

Miriam Rabaneda destaca el trabajo de escritores y editores "para que la pasión de leer no decaiga nunca"

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha participado en el acto organizado por la Casa Regional de Castilla-La Mancha con motivo del Día del Libro.


Antes de dar comienzo a la tradicional lectura del Quijote, la Alcaldesa ha querido agradecer el trabajo que realizan los creadores de libros, ya sean escritores o editores, “porque son los que tienen la sabiduría y el valor de contar historias. Historias, que nos hacen disfrutar a todos los amantes de la lectura, y que sirven para que la pasión de leer no decaiga nunca”.

Miriam Rabaneda ha sido la encargada de leer las primeras líneas de la obra maestra de Cervantes en el Templete del Parque del Egido. Tras ella, otros miembros de la Corporación municipal también han participado en esta lectura de las primeras páginas del Quijote. Tras el homenaje a la obra maestra de Cervantes, y por extensión a todos los libros, se ha podido disfrutar de la magnífica actuación del grupo folclórico de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, Carrillana.


MES DEL LIBRO

El Ayuntamiento de Pinto ha organizado diversas actividades dentro del “Mes del Libro”. Las próximas citas son:

- VIERNES 25. Inauguración del Punto de Lectura de la Escuela Municipal de Música, situada en la calle Francisco Bores. 18:30 h.

FERIA DEL LIBRO (Patio de la Casa de la Cadena)

- SÁBADO 26. Los Tres Cerditos. Títeres (a las 12:30 h.) y Audioforum: literatura y música, con Espido Freire y Juanjo de la Iglesia (a las 19:00 h.)

- DOMINGO 27. Libros que han inspirado canciones, con Julio Ruiz y Antonio Sáez -Lukah Boo- (a las 13:00 h.) y Mirar un cuadro. Taller de arte infantil, desde 5 años (a las 18:00 h.).

Además, durante los días 26 y 27 de abril se va a desarrollar la campaña solidaria “Un litro de leche por un libro”, con presencia de librerías y editoriales en el patio de la Casa de la Cadena. Participan Librería Vilcor- (firmará Ángel Santos), Librería Yojimbo (Exposición y taller de hama beads), Distribuidora Almario de Libros (Álbumes ilustrados, libros infantiles, etc.), Editoriales Anexo y Adeshoras (Presentación de 44 mundos a deshoras sus autores), Editorial Alfasur (firmarán Antonio Martín Carrillo, Felipe Días Pardo y José Luis Gutiérrrez) y Cáritas Interparroquial.




Pinto, a 24 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario