jueves, 24 de abril de 2014

El PSOE solicita mantener la subvención municipal a los internos de la Residencia Dolores Soria

El Ayuntamiento de Pinto, tras el cierre de la Residencia Santa Rosa de Lima en el año 2004, ha suscrito diversos convenios de colaboración para facilitar a nuestras personas mayores el acceso a los recursos residenciales dentro de nuestro municipio, siempre bajo supervisión y evaluación técnica municipal.

Con la aprobación de la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Pinto, ha notificado a las familias de los mayores internos que a partir del próximo mes de Mayo el Ayuntamiento dejará de abonarles la subvención municipal que tenían concedida, ya que dejarán de ser de gestión municipal las competencias en materia de bienestar social, que pasarán a ser autonómicas.

Los ancianos quedarían sin subvención tras la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

No obstante, en el artículo 7 de la ley se establece que, “siempre que no se ponga en riesgo su sostenibilidad financiera y que no existan duplicidades en la prestación del servicio con otra Administración pública”, podrían mantenerse las competencias municipales y según se refleja la liquidación del presupuesto del ejercicio 2013, nuestro Ayuntamiento cumple con este criterio, por lo cual se podría mantener la gestión municipal de la Residencia “Dolores Soria”.


Por otra parte, el artículo 57 abre la puerta a “la cooperación económica, técnica y administrativa entre la Administración local, las Administraciones del Estado y Autonómicas, tanto en servicios sociales, como en servicios de interés común” a través de la firma de consorcios o convenios administrativos con la finalidad de complementar la prestación de un servicio.

Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que existen posibilidades fundadas para poder mantener la subvención que los mayores de nuestro municipio perciben, ya que la LRSAL permite el mantenimiento de competencias municipales.

Según ha declarado el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan José Martín, “el mantenimiento de las subvenciones solamente depende de la decisión política del Partido Popular pinteño y con ella pondrán de manifiesto sus preferencias en materia de bienestar social”.




Pinto, a 24 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario