jueves, 3 de abril de 2014

Pinto celebra mañana el Día del Árbol con una plantación en el parque Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Pinto y la empresa municipal Aserpinto colaboran en el Día del Árbol que organiza Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) con una plantación de especies autóctonas en el parque Juan Carlos I.
En este evento también colaboran el Centro Comercial Plaza Éboli, las organizaciones ecologistas WWF y Arba, el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente. El objetivo es concienciar a todos los ciudadanos y, sobretodo, a los más pequeños, de la necesidad de cuidar, respetar y valorar nuestro entorno.

El evento tendrá lugar el viernes 4, desde las 12.00 de la mañana hasta las 19.00 horas en un emplazamiento señalizado y acondicionado del parque Juan Carlos I –frente a Arqueopinto- y contará con el asesoramiento de técnicos de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto, trabajadores de la empresa municipal Aserpinto y voluntarios del Grupo de Madrid de WWF España. Los plantones han sido cedidos por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales “El Serranillo”, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y por la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA).


Estos plantones se repartirán gratuitamente a partir de las 11.30 horas a niños y adultos que quieran participar en la plantación. Para ello, se habilitarán expediciones a la zona de plantación cada hora (11,30, 12.30 y 13,30 horas) desde el hall principal del Centro Comercial Plaza Éboli. En horario de mañana participarán cerca de 200 escolares del colegio Santo Domingo de Silos y del Instituto Pablo Picasso que, tras la plantación, recibirán obsequios de empresas relacionadas con el medio Ambiente como Ecovidrio y Ecoembes.

Por la tarde, la convocatoria estará dirigida especialmente a la participación de padres y madres con sus hijos que podrán personalizar los plantones para su posterior identificación.

Gracias a esta celebración del Día del Árbol, entre los años 2007 y 2013, se han plantado más de 1.800 árboles en una iniciativa que ha contado con la participación de cerca de 3.000 pinteños.




Pinto, a 3 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario