martes, 1 de abril de 2014

La Plataforma de Desemplead@s de Pinto muestra su apoyo al proyecto "Yo SÍ Sanidad Pública"

La Plataforma de Desemplead@s de Pinto apoya la iniciativa de la Plataforma Yo Sí Sanidad Universal que ha creado recientemente el Grupo de Acompañamiento a personas que necesiten atención médica y que por imperativo legal o administrativo no tienen derecho a recibirla desde la entrada en vigor del Real Decreto Ley 16/2012.

Por ello, desde Desemplead@s se va a donar 100 chapas de elaboración propia a este colectivo que se reune en el Centro Social Trilce, calle Empedrada nº 16, los martes de 11.30 a 12.30 y los jueves de 18 a 19. Agradecer a otros colectivos y asociaciones, vecinos y vecinas y trabajador@s del comercio local la respuesta dada por su solidaridad con el colectivo de desemplead@s.


ENCHUFISMO = ILEGALIDAD

Hemos querido separar en dos partes el comunicado de hoy para diferenciar claramente la transparencia y solidaridad de la corruptela y del enchufismo del PP de Pinto. Recientemente se han incorporado seis nuevas personas desempleadas a la Plataforma, provenientes de la “experiencia” como agentes cívicos dentro del programa de recualificación profesional desarrollado por el Excmo. Ayuntamiento de Pinto. El tiempo nos ha dado la razón y la chapuza de este tipo de contratación se ha consumado volviendo a ocupar estas personas el puesto de “recualificación “, más conocido como desempleado.

Añadir que al haber dejado pasar el programa regional para parados de larga duración de 2013 y que así ha reconocido la propia Concejala de Empleo Rosa Ganso, el empleo se ha convertido en una auténtica burla de gestión para los afectados de nuestro municipio. Pero si faltaran más cosas, la elección de Jueza de Paz en el Pleno pasado, con seis personas presentadas para la misma y que tienen absolutamente todo nuestro respeto, se concede a un anterior cargo de confianza cuando gobernaba el actual partido del PP.

Esto conlleva a que los ciudadanos ni crean en la Justicia ni en las instituciones, así de claro. Informar, por último, que la Plataforma de Desemplead@s no ha sido invitada al Día de Las Asociaciones a celebrar en Junio.

El desprecio del Ayuntamiento es manifiesto. En todo caso, lo solicitaremos aunque después de todo lo ocurrido creer en la transparencia de la bolsa de empleo municipal, la efectividad del Club de Empleo o la utilidad de la Mesa de Empleo no es posible porque demuestran ser desconocedores de la justicia.




Pinto, a 1 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario