martes, 1 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Pinto se tiñe de azul para concienciar sobre el Autismo

El Ayuntamiento de Pinto conmemorará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra mañana miércoles 2 de abril, iluminando de azul su fachada.

El objetivo no es solo generar comprensión hacia quien padece este trastorno y sus familias, sino también instar a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances y a prestar apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad el ideal común de un mundo más inclusivo.


El Autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en la sociedad se considera alta y tiene un fuerte impacto tanto en los niños como en sus familias y en la sociedad. Al no conocerse las causas que generan este trastorno, la información es fundamental para una detección precoz que alerte y prepare los padres.

UN GLOBO AZUL EN LA VENTANA

En apoyo a todas las familias con algún componente autista, mañana la Casa Consistorial aparecerá iluminada de azul como gesto de apoyo. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Pinto anima a todos los vecinos a secundar la propuesta de ProTGD (Asociación para Promover y Proteger la Calidad de Vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista/Trastornos Generalizados del Desarrollo), para colocar un globo azul en la ventana y ayudar así a la concienciación sobre el autismo.

Más información aquí.




Pinto, a 1 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario