martes, 1 de abril de 2014

UPyD en contra de que "casualmente" el nuevo Juez de Paz de Pinto sea un antiguo cargo de confianza del PP

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, explicó durante el pasado Pleno, estar rotundamente en contra de que el nuevo Juez de Paz, elegido sin consenso y solo con los votos del PP, haya sido "casualmente" cargo de confianza de urbanismo del Gobierno del PP de Pinto durante la anterior legislatura.

El concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, ha explicado antes de realizarse la votación que “el candidato propuesto por el PP es un ejemplo más de la tremenda politización que sufre la justicia”. El Concejal ha señalado que “El PP ha querido imponer a su candidato y vetar al resto que se habían presentado, aunque cumplieran todos los requisitos, con una decisión que cuanto menos era imparcial”. Contreras indicó que “por eso, tras intervenir todos los grupos de la oposición y hacer ver a la Alcaldesa este grave error, el PP ha tenido que dar marcha atrás y admitir finalmente en el proceso de votación del Pleno a todos los candidatos que se habían presentado”.

El Portavoz de UPyD ha lamentado durante su intervención que “el PP, que se quejaba de falta de criterio y consenso en elecciones pasadas, haya impuesto finalmente con su mayoría a su candidato, siendo incapaz de dar una sola explicación sobre cuales han sido los criterios para elegir a esta persona”.

UPyD ya planteó en la Comisión Informativa celebrada el lunes 24 de marzo, “incluir en la votación del Pleno a todos los candidatos que se habían presentado y advirtió de las consecuencias que podría tener esa arbitraria decisión”, algo que se evitará con la rectificación final del PP.

Además, el grupo magenta propuso en el Pleno que para los siguientes procesos de elección de Juez de Paz “se establezca un procedimiento con criterios claros y que la propuesta la realicen directamente los vecinos y no los políticos, algo que ya está ocurriendo en muchos municipios”.




Pinto, a 1 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario