viernes, 25 de abril de 2014

El Plan de Poda del Ayuntamiento de Pinto atiende más de un centenar de peticiones de los vecinos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha hecho balance del Plan de Poda anual que ha afectado a cerca de 350 ejemplares dentro del plan de trabajo planificado.

Entre los ejemplares sobre los que se ha trabajado hay plátanos de sombra, olmos, laureles, arces, moreras, cercis, aligustres y otras especies arbóreas. Dentro de este Plan se ha actuado en las calles Manuel Millares, Pablo Gargallo, Francisco Bores, Antonio Tapies, Castilla, Isabel La Católica, Pedro Rubín de Celis, Cañada Real de la Mesta, San Antón, Plaza Santiago, Parque Éboli y barrio de Buenos Aires.

SE HAN ATENDIDO MÁS DE UN CENTENAR DE PETICIONES VECINALES

Además del plan de trabajo planificado, se ha realizado una labor de choque para atender avisos atrasados, junto a otros más recientes. En total se han atendido más de 100 avisos de ciudadanos, principalmente por la cercanía de las ramas a las viviendas.

Del mismo modo, se ha llevado a cabo una tala selectiva y programada de ejemplares en diferentes zonas de la localidad, basada en informes de peligrosidad. La finalización del Plan de Poda no implica la finalización completa de las labores, puesto que se debe continuar realizando poda en verde de ramas de pequeño diámetro o podas extemporáneas encaminadas a evitar riesgos.




Pinto, a 25 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario