viernes, 25 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Pinto presenta las Primeras Jornadas de Cultura Pop

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta las primeras jornadas de CulturaPOP en Pinto, que tendrán lugar del 27 de abril hasta el 10 de mayo.

Arte, música, cine y literatura se pondrán al servicio de la cultura popular en el Teatro Francisco Rabal y la Casa de la Cadena de Pinto con la presencia de personalidades del ámbito de la cultura como Espido Freire, Julio Ruiz, Pedro Tembouri o Juanjo de la Iglesia, y bandas como Lukah Boo y Ukelele Clan Band. Las I Jornadas de CulturaPOP nacen con el objetivo de impulsar formas de expresión incluidas en la cultura popular, que sin ser necesariamente académicas cuentan con una gran riqueza y se desarrollan en paralelo a la sociedad, funcionando como cronistas artísticos de la realidad de cada momento.

Los actos se realizarán en los siguientes horarios y emplazamientos:

PATIO DE LA CASA DE LA CADENA (ACTIVIDAD INCLUIDA EN LA FERIA DEL LIBRO)

- SÁBADO 26 DE ABRIL: A las 19:00 h., Audioforum Literatura y Música, con Espido Freire y Juanjo de la Iglesia.

- DOMINGO, 27 DE ABRIL: A las 13:00 h., Libros que han inspirado canciones, con Julio Ruiz y Antonio Sáez (Lukah Boo). A las 18:00 h., taller de arte infantil: mirar un cuadro, para niños desde 5 años.

TEATRO FRANCISCO RABAL

- JUEVES, 8 DE MAYO: A las 19:00 h., espacio transmedia: proyección de Monopatín. Con la presencia de Pedro Temboury (director), Borja Crespo y Borja Echeverría.

- VIERNES, 9 DE MAYO: A las 21:00 h., concierto con Ukulele Clan Band.

- SÁBADO, 10 DE MAYO: A las 21:00 h., actuación La historia del siglo XX y el rock. Para el público familiar.

- DÍAS 8, 9 Y 10 DE MAYO: Exposición Cartelería y vinilos años 60. En el hall del teatro Francisco Rabal. *El acceso a todas las actividades será libre hasta completar aforo.




Pinto, a 25 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario