lunes, 3 de marzo de 2014

PSOE Pinto: "Una vocal del TACP considera nula la privatización de Aserpinto"

El pasado 31 de diciembre el Grupo Municipal del PSOE, interpuso un recurso especial ante el TACP de la Comunidad de Madrid contra el acuerdo plenario de fecha 16 de Diciembre de 2013, por el que se adjudicaba a la UTE Valoriza Servicios Ambientales S.A. y Gestiona Recursos y Proyectos S.L. la gestión de los contratos de recogida de residuos, limpieza viaria y jardinería.

En el citado recurso se solicitaba la anulación de todo el procedimiento de licitación al entender que el informe técnico de valoración presentaba una ambigüedad manifiesta en la determinación de las puntuaciones de cada empresa licitadora, haciendo que la elección entre una y otra no tuviera un criterio objetivo claro.

La vocal del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, María Jesús Martínez Anibal-Álvarez defiende la competencia del Tribunal y concluye que procedería anular todo el procedimiento de licitación.

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, compuesto por un presidente y dos vocales, en su resolución nº 32/2014 de fecha 17 de febrero concluye que este órgano carece de competencia para resolver sobre el fondo del asunto planteado en el recurso.

No obstante, en dicha resolución consta el voto particular emitido por Dª María Juana Martínez Anibal-Álvarez, que aunque respeta la resolución adoptada, defiende la competencia del Tribunal para resolver sobre el fondo del asunto, y tras un análisis detallado del mismo llega a la conclusión de que “la valoración efectuada en el informe técnico en cuanto a determinados criterios de adjudicación y subcriterios y las mejoras carecían de la motivación y objetividad debida y, en consecuencia, procedía la anulación de la adjudicación basada en esta valoración.
Igualmente por las infracciones observadas en los Pliegos respecto del criterio precio y las mejoras y en base a los fundamentos jurídicos que se exponían procedía anular todo el procedimiento de licitación.”

La desestimación se produce “por falta de competencia” para resolver sobre el fondo del recurso.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pinto, Juan José Martín, ha declarado que “este voto particular, emitido por la Vocal del TACP, coincide plenamente con los argumentos recogidos en el cuerpo de la demanda que el Grupo Municipal Socialista interpondrá ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 29 de Madrid.

Además ha añadido que “el Gobierno del PP debería reflexionar y rectificar ante las consecuencias que la más que previsible anulación del procedimiento pudiera tener para los intereses generales de nuestro Ayuntamiento.”




Pinto, a 3 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario