lunes, 3 de marzo de 2014

UPyD acusa al PP de Pinto de utilizar "procedimientos poco democráticos" para que en la Asamblea de Madrid no se hable del "Caso Gasoil"

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, lamenta que el PP de Pinto haya vetado “con procedimientos muy poco democráticos” la propuesta de UPyD en donde se solicitaba a la Cámara de Cuentas de Madrid la fiscalización de los últimos 5 años de Aserpinto.

Después de votar en contra de esta moción, el Gobierno del PP de Pinto introdujo en el mismo Pleno y haciendo un uso abusivo del procedimiento de urgencia la misma iniciativa, eso sí, con un texto que despacha el caso Gasoil en dos renglones y que se centra en aludir a UPyD de forma constante. El concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, ha explicado que “cuando el PP quiso consensuar nuestra moción, era con la condición de que suprimiésemos completamente la parte en donde se narra lo acontecido con el Caso Gasoil, algo a lo que lógicamente nos hemos negado”.

El Edil de UPyD considera que “Lo que el PP de Pinto ha hecho en el pasado Pleno es un auténtico atropello democrático, que abre la veda a que de ahora en adelante, todo lo que no les guste sea tratado igual; voto en contra y moción por urgencia con el mismo tema, pero con texto edulcorado y contrario al sentido original”. José Luis Contreras, cree que: “lo que el PP de Pinto ha pretendido evitar con malas artes, es que cuando se vaya a hablar en la Asamblea Regional de Madrid de esta solicitud, no se hable nada del Caso Gasoil”. Desde UPyD creen que esto se debe a que el PP de Pinto, o no ha explicado el caso Gasoil al PP regional y por eso lo han censurado, o hay una orden para que este tema no suba a Madrid.

El PP vota en contra de la propuesta de UPyD para que la Cámara de Cuentas fiscalice Aserpinto, pero “cuela” por urgencia la misma iniciativa, aunque con un texto edulcorado que evita el “Caso Gasoil”

Además consideran que la moción aprobada causará en Madrid risas y vergüenza ajena, “ya que se han pasado tanto evitando narrar el Caso Gasoil que piden fiscalizar Aserpinto sin explicar realmente por qué lo piden”. “ Solo se hacen continuas alusiones a lo que UPyD ha dicho en la otra moción, lo que es un halago para nosotros y creo que dice muy poco del PP”, añadió Contreras.

UPyD considera que su iniciativa, registrada en tiempo y forma, legal y ajustada al procedimiento, es la que debería haber sido aprobada y no la moción sucedánea del PP, que fue votada por el procedimiento de urgencia sin tan siquiera serlo. A pesar de ello, el grupo magenta "no quiso actuar como el PP y votó a favor de la moción que presentaron, porque para UPyD el único interés siempre ha sido y será la defensa del interés general, la transparencia y el destapar todos los casos de malas prácticas y corrupción, sean de quienes sean”.




Pinto, a 3 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario