viernes, 14 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Pinto ofrece ayudas a través del Programa de Habitabilidad 2014

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo, presenta el Programa de Mejora de la Habitabilidad en Domicilios 2014, para la concesión de ayudas económicas a personas mayores de 65 años o con discapacidad reconocida a partir del 65% que necesiten mejorar su vivienda para adaptarla a sus condiciones y movilidad.

Los requisitos de los solicitantes serán los siguientes:

- Tener 65 años cumplidos o una discapacidad reconocida mayor o igual al 65 %.
- No haber sido beneficiario por este mismo concepto en un período de cinco años.
- Estar empadronados en el municipio de Pinto, al menos durante un año a fecha de la entrega de la solicitud.
- Tener una limitación en la autonomía personal que justifique esta necesidad.
- Tener ingresos que no superen los 1.331,36 euros (si el solicitante vive solo) o los 2130,02 euros (si lo hace acompañado).
- Acometer la reforma antes del 31 de octubre de 2014

Estas ayudas podrán solicitarse para obras o reformas en casa con el objetivo de hacerla más accesible, tales como cambiar bañeras por plato de ducha, sustituir grifos tradicionales por monomandos, sustituir electrodomésticos en el hogar, hacer adaptaciones geriátricas. También pueden emplearse para adquirir ayudas técnicas como grúas, camas articuladas, colchones antiescaras, teléfonos adaptados, sistemas de luces o alarmas para teléfonos y puerta...

Los interesados en solicitar las prestaciones económicas deben recoger y entregar la documentación en los Centros Municipales de Servicios Sociales (Zona A: C/ Italia, 6 y Zona B: Federico García Lorca, 12) del 17 de marzo al 22 de abril de 2014, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.





Pinto, a 14 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario