jueves, 13 de marzo de 2014

EL Ayuntamiento de Pinto firma un convenio con el IES Calderón de la Barca para reeditar las estancias educativas 4º de ESO+Empresa

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Empleo, va a reeditar el programa “Estancias Educativas 4º de ESO + EMPRESA” con el objetivo de que los alumnos participantes tengan un contacto real con el entorno de trabajo adulto.

La Concejal de Familia y Empleo, Rosa María Ganso, y el director del IES Calderón de la Barca, Javier Varela, han firmado este convenio que, tras los logros obtenidos en los años anteriores, se quiere ampliar a otros centros educativos.


Este programa educativo, desarrollado junto a la Comunidad de Madrid, tienen carácter voluntario para los alumnos y empresas colaboradoras, tanto públicas como privadas. Se trata de una aproximación al mundo laboral que les aporta formación y les permite vivir la experiencia de ser tratados como un empleado más de la organización.

Para poder llevar a cabo el programa, la Concejalía de Empleo, ha contactado con cerca de 250 empresas para que aproximadamente 40 alumnos del IES Calderón de la Barca puedan realizar esta estancia educativa.

Son los propios alumnos lo que deciden el sector en el que quieren desarrollar esta aproximación laboral de dos a cuatro días de duración para descubrir si realmente es cómo se imaginaban y quieren dirigir sus próximos pasos es esa dirección.





Pinto, a 13 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario