viernes, 14 de marzo de 2014

El Ayuntamiento cederá al Taller de Teatro de Pinto el 100% de la taquilla de sus obras

La Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Cultural Taller de Teatro de Pinto, Tina Rojas, con el objetivo de apoyar, fomentar y difundir la actividad teatral dentro de Pinto.

En virtud de este convenio, esta asociación pinteña representará en el teatro Francisco Rabal los próximos días 15 y 21 de marzo sus obras “La Reina de la Belleza de Leenane” y la premiada, hasta en 76 ocasiones, “La Puerta Estrecha”. En estas representaciones, será la Asociación la que ingrese todo lo recaudado en taquilla. Las entradas tendrán para ambos eventos tendrán un coste de 5 euros.


ESTRENO DE “LA REINA DE LA BELLEZA DE LEENANE”

Corren los años 80. Maureen, una campesina irlandesa de 40 años que cuida a su madre, Mag, demasiado enferma como para valerse completamente por sí misma. La convivencia es difícil y los caracteres extremos de estas dos mujeres endurecidas por la vida, hacen que cualquier fricción termine siendo verbalmente violenta. Y a veces no sólo verbalmente. El amor y la carne, junto con la ira, la frustración y el miedo, son los ingredientes que acaban por elaborar el explosivo final de “La Reina de la Belleza de Leenane”. La obra se estrenará el próximo sábado, 15 de marzo, a las 20 horas en el Teatro Francisco Rabal de Pinto.

HOMENAJE A “LA PUERTA ESTRECHA” Y EXPOSICIÓN

La obra relata la historia de una inmigrante, Calaca, cuyos sueños de bienestar acaban en un prostíbulo, en la absoluta indigencia y con las facultades mentales perdidas. Es una historia de exclusión. De desesperanza, desarrollada en un ambiente sórdido y hostil. Este montaje fue estrenado en el Teatro Francisco Rabal de Pinto el 6 de noviembre de 2010 y desde entonces no ha dejado de cosechar premios. El próximo 21 de marzo, a las 21 horas, la obra del Taller de Teatro de Pinto vuelve al lugar que le vio nacer para hacer disfrutar a los pinteños. Además, el 21 de marzo se inaugurará en el hall del Teatro Francisco Rabal una exposición sobre el recorrido realizado por “La Puerta Estrecha” por todo el país y lo que expertos y aficionados han dicho sobre ella.

FESTIVAL RENACENTISTA

Además, esta asociación pinteña tendrá un papel protagonista, sacando el teatro a las calles de Pinto, durante el Festival Renacentista que está organizando el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, y que tendrá lugar a finales de Junio.






Pinto, a 14 de Marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario