lunes, 3 de febrero de 2014

UPyD lamenta el "NO" del PP de Pinto a la Comisión de Investigación sobre el "Caso Gasoil" de Aserpinto

Unión Progreso y Democracia (UPyD) lamenta que el PP de Pinto haya impedido con su voto, crear una Comisión de Investigación sobre el ´Caso Gasoil´ de Aserpinto. El Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, indicó durante su intervención en el Pleno del pasado jueves, que la creación de esta Comisión de Investigación, “significaba una oportunidad para poner fin a los rumores y las especulaciones ”.

Contreras, que leyó para la defensa de la puesta en marcha de esta comisión, los argumentos dados por el PP de Pinto, cuando creó la anterior Comisión de Investigación sobre los fondos de Pinto Argentina, dijo que igualmente ahora “todos tenemos una deuda moral con nuestros vecinos” y que “la búsqueda de la verdad y la asunción de responsabilidades políticas está por encima de cualquier otra consideración”. El Portavoz de UPyD dijo que no podía entender cómo esos argumentos eran válidos para el PP antes y no lo son ahora, cuando en ambos casos de lo que se trata es de controlar y fiscalizar unas subvenciones que el Ayuntamiento concedió, y comprobar si alguien ha hecho un uso ilícito del dinero de los vecinos. “Lo que no es válido ni tolerable es el ´nuevo´ discurso del PP: el del ventilador, la obstrucción, la negación y el sálvese quien pueda”, añadió Contreras, que en vista de las pruebas aparecidas y la falta de información que ofrece el Equipo de Gobierno dijo que “la única certeza que tenemos es todo lo publicado en los medios de comunicación, que apunta a que nos encontramos ante un gran escándalo”.

UPyD cree que es necesario conocer cuanto antes, si es cierto que “existe un desfase de 27.000 litros de Gasoil”, que “se utilizaron medios de Aserpinto para fines particulares”, que “las reparaciones de la maquinaria iban teledirigidas” y que el presunto autor, que “se ha autoinculpado”, dijo que “él lo hizo porque otros jefes que ya no están, también lo hicieron”. José Luis Contreras, por último acusó a la Alcaldesa de Pinto de intentar por todos los medios “ocultar, cerrar y tapar” un escándalo que “afecta al PP de Pinto”, y aseguró que a pesar de los esfuerzos del PP para que este escándalo se olvide cuanto antes, “ni lo van a conseguir, ni lo vamos a consentir”.




Pinto, a 3 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario