viernes, 31 de enero de 2014

Más PSOE para Pinto: "La situación real de Aserpinto"

El pasado 1 de Enero se incorporaron los trabajadores de La Empresa Municipal Aserpinto a la UTE Valoriza- Gestiona y ya tenemos encima de la mesa despidos y cambios sustanciales de las condiciones de trabajo.

La primera reflexión que nos hacemos es ¿por qué una empresa se presenta a un concurso público si según dicen ellos no les salen las cuentas?, la respuesta en sencilla, les dan igual todos los trabajadores, sus condiciones y las de su familia, tanto a la UTE Valoriza - Gestiona, como al Gobierno Municipal del Partido Popular. Es evidente que lo que mal empieza mal acaba. La incompetencia del Partido Popular y de la Presidenta de Aserpinto, Miriam Rabaneda, llega a tal nivel que el Convenio Colectivo de los trabajadores de Aserpinto, por el cual se tienen que regir también los trabajadores subrogados, no está registrado, dejando en una absoluta desprotección a todos. Desde este colectivo sabíamos que personas que llegan a trabajar al Ayto de Pinto a partir de las 11 de la mañana, tal como comenta todo el mundo, muy trabajadores no son, pero no ser capaces de registrar un convenio clama el cielo.

La situación es un autentico caos:

• Se ha metido en la subrogación a trabajadores que no tenían nada que ver con estas áreas y ahora lógicamente no tienen carga de trabajo específica.
• Las vacaciones las podrán coger los trabajadores en función del servicio, no respetando las preferencias del trabajador, ni siquiera tal como marca el Estatuto de los Trabajadores.
• Aumento de días de trabajo al personal de Jardinería y RSU, obligando a trabajar todos los sábados, domingos y festivos según los puestos de trabajo, sin ninguna compensación a cambio. Por ejemplo cuando antes se trabajaba dos sábados al mes ahora todos los sábados.
• Aumento de la jornada laboral en contra de lo pactado con Aserpinto antes de la subrogación, ya que a nuestro entender si no trabajan para el Sector Público, ni para lo bueno, ni para lo malo. No les puede afectar el Real Decreto de aumento de horario a funcionarios públicos.


Y mientras tanto que está pasando en Aserpinto:

• Privatizan servicios con la excusa del ahorro económico, pero a principios de año contratan jefes de Servicio con un salario superior a 2500 Euros.
• Imputación al Consejero Delegado Alberto Vera (Concejal Ayto de Pinto) y a Alberto Cardenas (Jefe de Servicio) por acoso laboral a un trabajador.
• Se continua sin investigar el Caso Gasoil y el presunto delito de tráfico de Influencias de Francisco Martinez (conocido entre la gente como Paco el Gasolinero) miembro de Comité Ejecutivo del PP, hasta que se destapo el pastel, o eso dicen, lo mismo luego nos enteramos de otras cosas, indemnizaciones en diferido por ejemplo, al igual que con Bárcenas.
• No se denuncia por parte de la Dirección de la empresa a Francisco Martinez, claro son las vergüenzas que el PP tiene que tapar.
• Los trabajadores de la Piscina Municipal, con un futuro incierto, porque en los planes del PP también está la privatización. A este ritmo, se va a quedar sólo la dirección de la Empresa.
• La limpieza de colegios y conserjes también sin saber que pasará en el futuro debido a la modificación de la Ley de Corporaciones Locales y como va a quedar la transferencia educativa de mantenimiento de centros escolares que hasta ahora es municipal.
• Y por ultimo nos enteramos que a los familiares de Concejales que trabajan en Aserpinto, así como a otros allegados del PP siguen trabajando en la empresa pública. Casualidades de la vida, algunos tuvieron cambios de puesto en plena huelga. Y nosotros nos preguntamos, si tanto cree el PP en la empresa privada ¿Por qué a estos no los privatizan?

En cualquier empresa si yo dirijo un grupo de personas y se reduce a la mitad, me bajan el salario seguro. La situación económica es mala para justificar la privatización y apretar a los trabajadores, pero la dirección de la empresa continúa manteniendo altos salarios.

Pese a quien pese, desde Mas Psoe para Pinto vamos a continuar denunciando esta situación porque la consideramos un atropello a los trabajadores y a los ciudadanos de Pinto.





Pinto, a 31 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario