jueves, 30 de enero de 2014

PP de Pinto: "El juez le dice al MIA que la política debe hacerse fuera de los juzgados"

El Juzgado Contencioso Administrativo nº10 de Madrid ha desestimado el recurso presentado por Movimiento de Izquierda Alternativa contra la externalización de los servicios de recogida de basura, limpieza viaria y jardinería.

En el apartado QUINTO del Auto del magistrado se puede leer como éste le explica claramente a MIA Pinto que los juzgados no son el lugar para hacer política. Concretamente dice lo siguiente: “En la decisión de gestionar un servicio público de modo directo o indirecto, existe un componente ideológico que entra dentro del margen lícito de la actuación política de la Administración. Se podrá disentir, se podrán tener unas ideas u otras sobre la presencia de lo público en el modo de prestar los servicios a los administrados, pero, desde luego, tales decisiones tienen un contenido político cuyo análisis debe permanecer extramuros del proceso judicial”.

Tras el mensaje del juez a MIA Pinto de que la política debe quedar fuera de la Justicia, le señala en su auto que “existe un interés preponderante en que los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y conservación de zonas verdes se presten regularmente”.

En el Auto en el que el juez desestima las medidas solicitadas por MIA Pinto, se señala también de forma clara que “respecto al personal de Aserpinto, a la vista de las informaciones periodísticas se ha garantizado la subrogación de los trabajadores en la empresa adjudicataria y la pervivencia de Aserpinto”. Ante todo esto, concluye el juez en su auto, se desestiman las medidas solicitadas por MIA Pinto.





Pinto, a 30 de Enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario