miércoles, 26 de febrero de 2014

Plataforma de Desemplead@s de Pinto: "Autentica empanada mental de la Concejala de Empleo de Pinto"

La Concejala de Empleo Rosa Ganso convoca unilateralmente y sin consultar con el resto de componentes la Mesa de Empleo en cuyo orden del día también impuesto figura, literalmente: “Presentación e informe de resultados de actuaciones llevadas a cabo por la Plataforma de Desemplead@s de Pinto”.

La Plataforma ya dio explicaciones de sus actuaciones hace ya casi nueve meses, así figura en el acta de la reunión del 5 de Junio del 2013 (la concejala o no lo recuerda o no se entera) a través de su representante en la Mesa.

En la de reunión de Diciembre no nos invitaron y rectificaron a menos de 24 horas de celebrarse, así funcionan.

En todo caso actuaciones, entre otras muchas, son:

- solicitud de manera reiterada de convocatorias periódicas de la Mesa de Empleo a esta Concejalía. Resultados: Hemos pasado de dos reuniones en el año 2013 (la última en Diciembre) a la próxima de Marzo. Algo es algo, la periodicidad ha bajado a tres meses. Que se cuente con los componentes para elaborar el orden del día lo entiende hasta un “mentecato” no así la titular.

- El tiempo nos ha dado la razón en cuanto a denuncias reiteradas hechas en el caso del directorio de empresas municipal por la “chapuza” de volver a repetir errores anteriores publicando en el nuevo directorio comercios y empresas cerradas hace años. Resultados: Actualmente la Concejalía de Empleo ha rectificado y ha quitado de su página web las direcciones erróneas y lo ha sustituido por un sencillo: “estamos actualizando nuestro directorio de empresas. Disculpen las molestias”.

En casi tres años de legislatura “...Disculpen las molestias”. Esto es la política de “creación de empleo” del Partido Popular de Pinto: una auténtica vergüenza para los desemplead@s que no disponen de esta herramienta fundamental para buscar trabajo. Todos los ciudadanos deberíamos solicitar que la Concejala de Empleo Rosa Ganso se dedique a algo que sepa o pueda hacer: crear trabajo con casi un 18% más de paro desde que maneja la cartera de empleo municipal está comprobado matemáticamente que no es lo suyo. Y convocatorias de la Mesa de empleo, menos.

Por último, informamos que nos pondremos en contacto con el resto de componentes de la Mesa de empleo para hacerles llegar nuestra más enérgica protesta por la forma y fondo de cómo se hacen las convocatorias de la misma así como el intento de fiscalizar las actuaciones de esta Plataforma por parte del Partido Popular de Pinto. Dichas actuaciones las hacemos públicas día a día en nuestras notas de prensa. Y no vamos a consentir imposiciones de ningún tipo. Aunque solo sea por Dignidad.

PLATAFORMA DE DESEMPLEAD@S DE PINTO





Pinto, a 26 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario