miércoles, 26 de febrero de 2014

Pinto acoge este domingo la fiesta del atletismo, en la que se inluye la III Carrera de la Mujer

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las concejalías de Actividades Deportivas y de Igualdad, colabora con el Club Running Pinto en la organización de una gran jornada de atletismo que tendrá lugar el domingo 2 de marzo, a partir de las 10:00 horas en el parque Juan Carlos I con las siguientes pruebas.

- Carrera de Adultos: A las 10:00 horas se celebra la primera de estas pruebas con una carrera de 10 kilómetros abierta a todos los atletas que lo deseen (hombres o mujeres mayores de edad). El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 1,30 horas.


- Carrera de la Mujer: A las 11:30 horas, tendrá lugar esta prueba, que alcanza ya su tercera edición, con un recorrido de 3 km. Se trata de una carrera abierta a las mujeres que quieran sumarse a esta iniciativa incluida en las Jornadas por la Igualdad que celebra el Ayuntamiento de Pinto en torno a la fecha emblemática del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Las atletas tendrán servicio de avituallamiento y degustaciones en meta, servicio de guardarropa y acceso a diversos sorteos.

- Carrera de menores: El broche final lo pondrán las pruebas para los atletas más jóvenes, de 2 a 17 años, tanto hombres como mujeres. Dará comienzo aproximadamente a las 12.15 h. La carrera se llevará en el Parque Juan Carlos I y zonas anexas y pagarán 1 euro en su inscripción destinado a un fin solidario.

La línea de salida y meta de las pruebas se encuentran en torno al Auditorio del Parque Juan Carlos I. La jornada también tiene un trasfondo solidario pues pretende recoger ayuda para la Asociación Síndrome de Williams España, que se ocupa de esta rara enfermedad genética que afecta a la infancia.

Toda la información sobre recorridos, reglamento y características de las distintas pruebas puede encontrarse en la página web del Club Running Pinto.




Pinto, a 26 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario