martes, 18 de febrero de 2014

PSOE Pinto: "La dirección de Aserpinto (PP) reconoce un descuadre en el consumo de gasoil de más de 60 mil litros"

El pasado día 6 de febrero el Consejero Delegado de Aserpinto D. Alberto Vera Perejón reconoció que el descuadre en el consumo de gasoil que se había producido durante los ejercicios 2012 y 2013 fue de 60.804 litros.

Según los datos proporcionados, entre los meses de enero de 2012 y octubre de 2013 se produjo una entrada de 354.422 litros y una salida de 293.618 litros, lo que equivale a un descuadre de un 17,15 %. Aserpinto dispone de dos depósitos de gasoil aéreos con una capacidad de 2000 litros cada uno y dicho descuadre sería el existente entre la entrada de combustible en los citados depósitos y la salida por el repostaje autorizado a los trabajadores.


Igualmente, se reconoce que entre enero y noviembre del 2013 se produjo un incremento en el consumo de gasoil de 5563 litros con respecto al mismo periodo del ejercicio 2012; y no se tiene en cuenta, que el ejercicio 2013, de no haber sido por los 11 días de huelga general y las continuas averías y sabotajes en la maquinaria, se habría cerrado como el de mayor consumo de gasoil en la historia de la empresa pública.

Se da la circunstancia de que este importante descuadre en el consumo de gasoil se agudizó durante los dos ejercicios en que Francisco Martínez Peg, prestó sus servicios como Jefe de Servicio y responsable de almacén en Aserpinto.

El concejal y portavoz del Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Pinto, Juan José Martín, ha recordado que la dirección de la empresa hacía tiempo que tenía conocimiento de la existencia de un importante descuadre en el consumo de gasoil y sin embargo, no hicieron nada para evitarlo.

Martín ha declarado que las continuas negativas de Miriam Rabaneda y su equipo para poner luz y taquígrafo en el conocido como “Caso Gasoil” no hacen más que abundar en la idea de que, desde el PP se está tratando de tapar este presunto escándalo para no asumir ninguna responsabilidad.





Pinto, a 18 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario