martes, 18 de febrero de 2014

El MIA solicita nueva Documentación sobre las supuestas irregularidades que supusieron el despido de un jefe de Servicio de ASERPINTO

El pasado 6 de febrero, el representante del MIA en el Consejo de Administración de ASERPINTO recibió información referente a su petición realizada el pasado 5 de diciembre de 2013, es decir dos meses después, al respecto de las supuestas irregularidades que supusieron el despido de un Jefe de Servicio de la Empresa pública pinteña.

Tras el examen de las explicaciones dadas por el Consejero Delegado y el Director de ASERPINTO, así como de la referida documentación, no es posible realizar un examen exhaustivo de la posible sustracción de Gasoil y del posible tráfico de influencias que dieron lugar al despido del citado Jefe de Servicio, así como de la situación procesal en la que podrían encontrarse las anunciadas denuncias interpuestas por la Dirección de ASERPINTO al respecto. De la misma manera, que del análisis de dicho Documentación tampoco es posible conocer la naturaleza y el contenido de las denuncias presentadas.

Por todos estos razonamiento, con fecha 17 de febrero el Consejero del MIA ha realizado, vía registro de la Empresa, la petición de nueva documentación y explicaciones que vengan a ampliar las anteriores, pidiendo la máxima celeridad en la respuesta por parte de la Dirección de ASERPINTO. No obstante, desde el MIA, y ante la demagogia con la que se está actuando en este caso, quiere hacer algunas puntualizaciones: ∙ No es cierto que el Consejero Delegado de ASERPINTO, y a la postre Concejal del Equipo de Gobierno Municipal (PP), haya dado explicaciones del caso Gasoil “motu propio” en el Consejo de Administración del pasado 26 de diciembre (tal y como este ha afirmado en varias ocasiones).

El Consejero del MIA registró el 5 de diciembre una petición de información al respecto, no atendida hasta el 6 de febrero, más allá de que este Consejero no pudiera asistir, por motivos personales, al citado Consejo del 26 de diciembre. ∙ Difícilmente los Consejeros de ASERPINTO pudieron interponer denuncia alguna ante las instancias judiciales o policiales pertinentes de forma inmediata, cuando no fueron informados por el Consejero Delegado o por la Presidenta de la Empresa (a la sazón Alcaldesa de Pinto), ni verbal ni documentalmente, de los posibles hechos denunciables hasta el 6 de febrero.

Por el contrario, desde el MIA se ha preferido solicitar toda la documentación necesaria a la Dirección de ASERPINTO, de cara a valorar política y jurídicamente las supuestas irregularidades cometidas por el Jefe de Servicio despedido. Más allá de todas estas consideraciones, el MIA vuelve a lamentar la negativa del PP de Pinto a constituir una Comisión de Investigación que arrojara luz sobre estas supuestas irregularidades y depurara responsabilidades políticas si hubiera lugar a ello.

Pero esta negativa no va a ser óbice para que el MIA, por los cauces políticos que actualmente tiene a su alcance, intente llegar hasta el final de este asunto, sin descartar la posibilidad de tener que acudir a otras instancias y acciones distintas de las políticas.





Pinto, a 18 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario