miércoles, 19 de febrero de 2014

A propuesta de UPyD, Pinto realizará el próximo 11 de Marzo un acto con motivo del "Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto registró una moción, posteriormente presentada de forma conjunta con el Grupo Popular, para que todos los 11 de Marzo, “Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo”, se celebre en Pinto un acto conmemorativo y de homenaje a las víctimas del terrorismo.

El concejal y portavoz del Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, José Luis Contreras, ha explicado que “la moción inicial presentada por UPyD, surgió ya el pasado año, al comprobar que ese día en Pinto no se realiza últimamente ningún acto institucional de recuerdo y homenaje”. UPyD señala que el próximo 11 de Marzo, habrán transcurridos ya diez años de lo que se considera como el peor atentado terrorista perpetrado en Europa. Por ese motivo, la Unión Europea decidió que en lo sucesivo, el 11 de Marzo fuese declarado como el “Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo”.

El Portavoz del Grupo Municipal de UPyD ha lamentado que el grupo local MIA no haya apoyado la moción “a pesar de que la propuesta de UPyD estuvo abierta a las sugerencias de todos los Partidos, algo que el PP hizo”, por lo que “no entiende que el MIA ni apoyara la moción, ni propusiera cambios, ni mucho menos, que la llegara a tachar como partidista”.

UPyD se congratula de que esta iniciativa haya salido adelante y recuerda que la propuesta “nace con la intención de que todas las asociaciones de víctimas del terrorismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos los vecinos que lo deseen, estén presentes y participen en un acto institucional y abierto a la ciudadanía, donde quepamos todos”.




Pinto, a 19 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario