martes, 18 de febrero de 2014

Este viernes se proyecta en Pinto un documental que busca concienciar sobre la situación de muchos galgos en nuestro país

El Ayuntamiento de Pinto colabora con la asociación de defensa de las mascotas Perrigatos en Apuros en la proyección de "Febrero, el miedo de los galgos", de Waggingtale Films.

Este documental se proyectara el viernes 21 de febrero, a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural Infanta Cristina de Pinto (C/ de la Cadena, s/n). Se trata de un documental independiente y autofinanciado, producido para divulgar la situación del galgo en España, y para promover un cambio en la conciencia social. La entrada será gratuita hasta completar aforo.


El documental narra la historia de Mila, una galga abandonada y con mucho miedo a las personas, que es rescatada y trasladada a Barcelona por la ONG SOS Galgos, a la espera de una operación importante tras ser atropellada en Arahal, un pueblo de Sevilla. Su historia sirve de hilo conductor en este documental que muestra la caza de la liebre, práctica común en zonas rurales, y que en muchas ocasiones expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos.

La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara. Al igual que Mila, la mayoría de ellos no llega a los tres años de edad.

Nota: El documental es apto para todos los públicos, incluido niños. Su función es concienciar sobre el maltrato de los galgos, pero no aparecen escenas crueles explícitamente.

Más información sobre la actividad de Perrigatos en su página web.





Pinto, a 18 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario