lunes, 3 de febrero de 2014

"FEBRERO, EL MIEDO DE LOS GALGOS" en Pinto

La asociación pinteña PERRIGATOS EN APUROS invitan a ver este documental, que junto con la colaboración de Ayuntamiento ha sido posible proyectarlo en nuestra localidad. Él próximo viernes 21 de Febrero, a las 19.30 h. en el salón de actos del centro cultural Infanta Cristina de Pinto (c/ de la Cadena, 0), se proyectará el documental "Febrero, el miedo de los galgos", de Waggingtale Films.

Se trata de un documental independiente y autofinanciado, producido para divulgar la terrible situación del galgo en España, y para promover un cambio en la conciencia social.

El documental es apto para todos los públicos, incluido niños. Su función es concienciar sobre el maltrato de los galgos, pero no aparecen escenas crueles explicitamente.


SINOPSIS

Mila, una galga abandonada y con mucho miedo a las personas, es rescatada y trasladada a Barcelona por la ONG SOS Galgos, a la espera de una operación importante tras ser atropellada en Arahal, un pueblo de Sevilla. Su historia sirve de hilo conductor en el de un documental que muestra la caza de la liebre, práctica común en zonas rurales, y que expone al galgo a una vida de miseria y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara.

Al igual que Mila, la mayoría de ellos no llega a los tres años de edad. La impunidad del galguero sobresale más que nunca en FEBRERO.

LA ENTRADA SERÁ GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.





Pinto, a 3 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario