jueves, 6 de febrero de 2014

Explicaciones del grupo de Costaleros del Cristo del Calvario

Queremos empezar esta nota de prensa tranquilizando a todo el pueblo de Pinto, ya que nuestra intención es continuar con nuestra propuesta de procesionar con el Santísimo Cristo del Calvario bajo costal. Para ello, comunicamos que vamos a seguir con las jornadas de ensayo que teníamos previstas para las próximas semanas, así como una campaña informativa por Pinto, en busca de posibles Hermanos interesados en el proyecto.

Estamos totalmente en desacuerdo, en la forma de proceder de la Junta Directiva, consideramos que se ha tomado una decisión de forma clandestina y furtiva, a pesar de que dicha decisión era uno de los puntos del orden del día en la pasada asamblea. A pesar de que valoramos la decisión que tomó la Junta Directiva de renovar la carroza, para dar más vistosidad a las procesiones del Santísimo Cristo del Calvario, consideramos que no se preparó bien ese cambio y las consecuencias son sabidas por todos. Queremos disipar cualquier duda, confirmando que respetamos y tenemos clara las funciones de la Junta Directiva, motivo por el cual, exigimos al Hermano Mayor y al resto de miembros de la Junta, que también sepan respetar las discrepancias, que un grupo de Hermanos les hemos hecho llegar.

Solicitamos a la Junta Directiva que expliquen cómo pueden afirmar que el Santísimo Cristo del Calvario si puede ser sacado con anderos y en cambio no pueda ser sacado con costal, argumentando entre otras cosas, escasez de personal e imposibilidad de quitar el elevador. Si el trabajo de esta Junta Directiva es conservar las tradiciones, ¿en vez de rechazar propuestas, y presumir de la cantidad de años que se lleva al frente, no deberían fomentar que se involucre sabia joven para asegurar la existencia de la Hermandad Del Santisimo Cristo Del Calvario en un futuro? Quizás, tengan razón en que este grupo de personas no acude a misa todos los domingos, pero no es menos cierto, que esa excusa no es argumento para aceptar o rechazar un proyecto como el que les hemos presentado, ya que cada uno de nosotros acudimos, cuando podemos, y quizás, menos de lo que quisiéramos.

El grupo de Costaleros, desde su creación, hemos venido informando nuestros avances, a la par que exponíamos nuestra ilusión por realizar nuestro sueño, para que la Junta Directiva se diera cuenta de nuestra seriedad, a la vez de la pasión que profesamos por el Santísimo Cristo del Calvario. La veteranía nos enseña que el exponer novedades o cambios en un colectivo, en ocasiones, intensifica el malestar y la perdida de razonamiento por parte de los dirigentes, motivo por el cual, no nos ha extrañado el comportamiento y las acciones que están tomando la Junta Directiva.

Desde el grupo Costaleros, coincidimos con la Junta Directiva, y manifestamos nuestro absoluto rechazo a todo tipo de violencia, incluso la que se realiza vía telefónica y que no se puede demostrar.

Invitamos a cualquier hermano en particular o pinteño en general, a que busque en nuestros escritos, insultos o violencia alguna de la que se nos acusa. Acusar de ser violento, es un argumento muy feo y mucho más serio de lo que parece. Dependiendo del tipo de violencia que se denuncie, incluso puede actuar la Justicia, motivo por el cual, pedimos a la Junta Directiva que rectifique sus palabras y sus escritos, porque se puede estar, injustamente, manchando la imagen personal del grupo de Costaleros, además de que mentir, es el 8º mandamientos de los 10 que recibió Moisés.

Nos parece una falta de respeto que se nos pida "borrón y cuenta nueva" por parte de la directiva, cuando este proyecto se inició el pasado mes de Junio de 2.013 y a día de hoy, se ha gastado tanto dinero. ¿Por que ese día no se rechazó el proyecto? Quizás la Junta Directiva pensaba que era capricho de una noche de verano. Nos parece un insulto para todos los miembros que formamos esta cuadrilla de costaleros, que ahora, la junta Directiva se desmarque diciendo que van a realizar una reunión extraordinaria buscando anderos y que argumenten que somos una pequeña minoría. Si éramos una pequeña minoría ¿Por qué no se voto dicho punto en la asamblea anual del pasado mes de Enero para que hubiera salido un NO, votado por esa gran mayoría?

Queremos aclarar que el grupo de Costaleros no ha tratado ningún tema fuera de la Hermandad. Todo se ha tratado en reuniones con la Junta y en la asamblea. Todos y cada uno de los pasos que hemos venido dando, y que hemos hecho público, han sido con el UNICO objetivo de poder llegar a TODOS nuestros Hermanos para buscar interesados, no para hacer públicos supuestos problemas internos de la Hermandad.

Quizás, si la Junta Directiva nos hubiera facilitado dichos datos, no hubiera hecho falta salir a la calle a buscarlos.

Queremos agradecer las muestras de ánimo y apoyo que nos están dando en el pueblo, porque estas, nos empujan a seguir luchando por un sueño, que pronto se convertirá en el de TOD@S l@s pinteñ@s.





Pinto, a 6 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario