jueves, 6 de febrero de 2014

La próxima semana comienzan lo trabajos de remodelación de las calles Henares y Almanzora

Las obras de remodelación de las calles Henares y Almanzora darán inicio la próxima semana con el objetivo de conseguir una mayor seguridad y un paso más fluido para los peatones.

Concretamente, en estas dos calles se ensancharán las aceras –que actualmente miden entre 60 y 80 centímetros-. Además, se situarán bolardos para separar la acera de la calzada, que estará al mismo nivel para dar una mayor sensación de amplitud. Estas obras se incluyen en los trabajos de remodelación de otras calles de la zona realizados a través del Plan PRIMSA. En total, serán cinco las calles que se vean afectadas por estas obras, que incluirán el reasfaltado de todas ellas, que tendrán una duración total aproximada de cuatro meses y que cuenta con un presupuesto de 400.000 €.


Las obras se desarrollarán de forma gradual para afectar lo menos posible al tráfico rodado y a los vecinos. Tras la remodelación de las calles Henares y Almanzora comenzarán los trabajos en la calle Valdemoro, Cañada Real de Toledo y Bonalla. La remodelación de la calle Valdemoro consistirá en ampliar las aceras para aumentar la accesibilidad y la comodidad de los peatones en una de las calles más transitadas del municipio.

Las obras en Cañada Real de Toledo consistirán en la realización de orejetas en aquellas zonas de paso de peatones con el objetivo de aumentar la seguridad al conseguir una mayor visibilidad entre el peatón y el vehículo. Por último, en la calle Bonalla, se va a ensanchar la acera de la zona comercial.




Pinto, a 6 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario