jueves, 13 de febrero de 2014

El MIA pide la constitución de la Comisión municipal para luchar contra la exclusión social infantil en Pinto

En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento celebrado el pasado 31 de octubre de 2.013, se aprobó por unanimidad una Moción presentada por el Grupo Municipal del Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto para la elaboración de un “Plan de lucha contra la exclusión social infantil”.

El primer paso para abordar dicho Plan, era la constitución de una Comisión municipal que estaría compuesta por todos los Grupos Municipales presentes en la Corporación, así como por técnicos y Concejales Delegados de las diversas Áreas Municipales que se considerara oportuno en cada momento. También se consideraba deseable la participación puntual o continuada de ONG’s o Asociaciones pinteñas en esta Comisión, con vistas a enriquecer aspectos concretos del mencionado Plan.

Ante la cierta pasividad que el MIA ha percibido del Gobierno del PP de Pinto al respecto de este tema, reflejada en que casi 4 meses después aún no se ha constituido dicha Comisión, el MIA se ha visto obligado a recordarle a la Sra. Alcaldesa y a su Equipo de Gobierno el compromiso alcanzado por la corporación pinteña el 31 de octubre pasado, y a tal efecto con fecha 12 de febrero ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Pinto solicitando la constitución de la ya mencionada Comisión a la mayor brevedad posible.

El MIA entiende que la actual realidad socio-económica establece que temas como la lucha contra la exclusión social, y aún más si hablamos desde el ámbito infantil, deben ser prioritarios en la acción de cualquier gobierno, y el pinteño no puede ser una excepción. Desde el MIA esperamos y deseamos que la unanimidad que todos los Grupos Políticos pinteños mostraron ante esta problemática continúe, y que el Gobierno del PP de Pinto actúe de forma diligente ante el requerimiento, que el MIA considera justo, que se le ha formulado para poner en marcha la referida Comisión municipal.





Pinto, a 13 de Febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario